- Canche Arteaga, L. (septiembre-diciembre 2012). El niño y adolescente como ciudadano mexicano. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, nueva serie. XLV(135) 1023-1061. Recuperado el 13 de agosto de 2020, de http://dx.doi.org/10.22201/iij.24484873e.2012.135.4778
- Carpizo, J. (2011). Los derechos humanos: naturaleza, denominación y características. Cuestiones constitucionales, 25, 3-29. Recuperado el 13 de agosto de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-91932011000200001&lng=es&tlng=es https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2011.25.5965
- Comisión Económica para América Latina y el Caribe (2020). Contracción de la actividad económica de la región se profundiza a causa de la pandemia: caerá -9,1% en 2020. Recuperado el 22 de julio de 2020, de https://www.cepal.org/es/
[+]
- Canche Arteaga, L. (septiembre-diciembre 2012). El niño y adolescente como ciudadano mexicano. Boletín Mexicano de Derecho Comparado, nueva serie. XLV(135) 1023-1061. Recuperado el 13 de agosto de 2020, de http://dx.doi.org/10.22201/iij.24484873e.2012.135.4778
- Carpizo, J. (2011). Los derechos humanos: naturaleza, denominación y características. Cuestiones constitucionales, 25, 3-29. Recuperado el 13 de agosto de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-91932011000200001&lng=es&tlng=es https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2011.25.5965
- Comisión Económica para América Latina y el Caribe (2020). Contracción de la actividad económica de la región se profundiza a causa de la pandemia: caerá -9,1% en 2020. Recuperado el 22 de julio de 2020, de https://www.cepal.org/es/
- Comisión Interamericana de Derechos Humanos (2020). CIDH presenta sus observaciones y recomendaciones preliminares tras la histórica visita in loco a Venezuela para monitorear situación de derechos humanos. Recuperado el 11 de junio de 2020, de http://www.oas.org/es/cidh/
- Cuevas Cajiga, Y. (septiembre 2016). Recomendaciones para el estudio de representaciones sociales en investigación educativa. Cultura y representaciones sociales. 1,(21), 109-139. Recuperado el 29 de julio de 2020, de http://www.journals.unam.mx
- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2006). Covención de los Derechos del Niño. Recuperado el 13 de julio de 2020, de https://www. un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf
- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2018). Cada niño participa y hace valer su voz. Recuperado el 17 de julio de 2020, de https://unicef.org.mx/Informe2018/cada-nino-participa-y-hace-valer-su-voz/
- Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (2020). Niños y niñas en América Latina y el Caribe. Abordando los derechos de 193 millones de niños y adolescentes. Recuperado el 20 de marzo de 2021 de https://www.unicef.org/lac/niños-y-niñas-en-américa-latina-y-el-caribe
- Martínez Sierra, P.D (2020). Aproximación a las implicaciones sociales de la pandemia del COVID19 en niñas, niños y adolescentes: el caso de México. Sociedad E Infancias, 4, 255-258. Recuperado el 10 de julio de 2020, de https://doi.org/10.5209/soci.69541
- Ochoa, M. L. (2019). Participación y autonomía progresiva del adolescente. Democratización escolar en Buenos Aires (Argentina). Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 17(1), 125-137. Recuperado el 02 agosto de 2020 de https://doi.org/10.11600/1692715x.17107
- Riós, A.M. (2020). Número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en América Latina y el Caribe al 24 de julio de 2020, por país [Base de datos]. Recuperado el 02 agosto de 2020 de https://es.statista.com/estadisticas/1105121/numero-casos-covid-19-america-latina-caribe-pais/
- Silva Dreyer, C.L. & Martínez Guzmán, M. L. (2007). Empoderamiento, Participación y Autoconcepto de Persona Socialmente Comprometida en Adolescentes Chilenos. Revista Interamericana de Psicología. 41,2, 129-138. Recuperado el 06 de junio de 2020 de https://www.redalyc.org/pdf/284/28441203.pdf
- Tejiendo Redes Infancia (2020, mayo 22). Miradas de las y los adolescentes sobre el impacto de la pandemia de COVID-19. [Webinar]. Facebook. Recuperado el 28 de agosto de 2021, de https://www.facebook.com/106861099354985/videos/1082413098824797
- Villagrasa Alcaide, C. (2008). Los derechos de la infancia y de la adolescencia: la participación social de la infancia y la adolescencia, por su incorporación a la ciudadanía activa. Enrahonar: quaderns de filosofia. 40-41, 141-152. Recuperado el 02 agosto de 2020 de https://ddd.uab.cat/pub/enrahonar/0211402Xn40-41/0211402Xn40-41p141.pdf
[-]