Resumen:
|
[ES] Este proyecto nace como cámbio, como forma de retratar de manera pictórica y no convencional. Tratando de desvincular el estígma de género binario que ha atado al retrato durante toda la historia.
Con el objetivo de ...[+]
[ES] Este proyecto nace como cámbio, como forma de retratar de manera pictórica y no convencional. Tratando de desvincular el estígma de género binario que ha atado al retrato durante toda la historia.
Con el objetivo de buscar la manera de representar el retrato, en la que no sea necesario un rostro, ni masculino ni femenino. Con ayuda de la botánica a modo de metáfora, pues dependiendo del tipo de planta el cuerpo retratado adquiere connotaciones diferentes, y de los términos QUEER y outfit, se pretende despojar a la persona de su género, retratando su eséncia.Tratando de generar siempre ese efecto de duda, haciendo aflorar en el espectador la pregunta: ¿El retrato, es una cuestión de género?.
Por lo tanto, es de vital importancia generar una obra de técnicas mixtas, que apoyen el concepto de pluralidad y al mismo tiempo de cohesión. Las técnicas a utilizar en este proyecto van desde el lápiz y bolígrafo, hasta las acuarelas, acrílicos y óleos.
[-]
[EN] This project was born as a change, as a way of portraying in a pictorial and unconventional way. Trying to unlink the stigma of binary gender that has hang on to the portrait throughout history.
The aim is to find a ...[+]
[EN] This project was born as a change, as a way of portraying in a pictorial and unconventional way. Trying to unlink the stigma of binary gender that has hang on to the portrait throughout history.
The aim is to find a way to represent the portrait in which a face is not necessary, neither male nor female. Sustained by botany as a metaphor, depending on the type of plant the portrayed body acquires different connotations, and the terms QUEER and outfit are intended to strip the person of their gender, portraying their essence and always trying to generate that effect of doubt, raising in the viewer the question: Is the portrait a question of gender ?.
It is therefore vitally important to generate a work of mixed techniques that support the concept of plurality and at the same time cohesion. The techniques to be used in this project embrace pencil, pen, watercolor, acrylic and oil painting.
[-]
|