- -

Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ardid Ramírez, Miguel es_ES
dc.contributor.author Cuenca-Gotor, Vanesa Paula es_ES
dc.contributor.author Meseguer Dueñas, José María es_ES
dc.contributor.author Molina Mateo, José es_ES
dc.contributor.author Riera Guasp, Jaime es_ES
dc.contributor.author Salinas Marín, Isabel es_ES
dc.contributor.author Vidaurre, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-02T06:59:55Z
dc.date.available 2021-06-02T06:59:55Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167125
dc.description.abstract [ES] Se ha utilizado el trabajo en equipo para introducir de manera efectiva competencias transversales entre los objetivos de asignaturas de la materia Física. Se ha comparado el resultado del trabajo en equipo con el indivi-dual, y se ha valorado la evolución de la competencia Comunicarse de manera efectiva de forma escrita a lo largo de un curso trabajando en equipo mediante la utilización de una rúbrica. Por último, se ha encuestado a los alumnos sobre su opinión respecto del método de trabajo, pros y con-tras del trabajo en equipo, sobre el resultado del trabajo en equipo y sobre el papel del profesor. Los resultados muestran que el trabajo en equipo su-pone una mejora en otras competencias transversales, y que la rúbrica es una buena herramienta para evaluarlas. Los alumnos en general tienen buena opinión del trabajo en equipo, aunque manifiestan desequilibrios en el trabajo realizado por los diferentes componentes del mismo. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se ha realizado con la financiación de la convocatoria de 2013 de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) de la Universitat Politècnica de València (referencia B10-13) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas. Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Convocatoria 2013-14/B10%2F13/ES/Les pràctiques d'aula i el treball en equip: una oportunitat per a que els alumnes adquirisquen dimensión competencials/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ardid Ramírez, M.; Cuenca-Gotor, VP.; Meseguer Dueñas, JM.; Molina Mateo, J.; Riera Guasp, J.; Salinas Marín, I.; Vidaurre, A. (2014). Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales. Editorial Universitat Politècnica de València. 786-801. http://hdl.handle.net/10251/167125 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 786 es_ES
dc.description.upvformatpfin 801 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272561 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem