Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ardid Ramírez, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Cuenca-Gotor, Vanesa Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Meseguer Dueñas, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Molina Mateo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Salinas Marín, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Vidaurre, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T06:59:55Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T06:59:55Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167125 | |
dc.description.abstract | [ES] Se ha utilizado el trabajo en equipo para introducir de manera efectiva competencias transversales entre los objetivos de asignaturas de la materia Física. Se ha comparado el resultado del trabajo en equipo con el indivi-dual, y se ha valorado la evolución de la competencia Comunicarse de manera efectiva de forma escrita a lo largo de un curso trabajando en equipo mediante la utilización de una rúbrica. Por último, se ha encuestado a los alumnos sobre su opinión respecto del método de trabajo, pros y con-tras del trabajo en equipo, sobre el resultado del trabajo en equipo y sobre el papel del profesor. Los resultados muestran que el trabajo en equipo su-pone una mejora en otras competencias transversales, y que la rúbrica es una buena herramienta para evaluarlas. Los alumnos en general tienen buena opinión del trabajo en equipo, aunque manifiestan desequilibrios en el trabajo realizado por los diferentes componentes del mismo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo se ha realizado con la financiación de la convocatoria de 2013 de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME) de la Universitat Politècnica de València (referencia B10-13) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Libro de Actas. Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Encuesta | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV/Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME). Convocatoria 2013-14/B10%2F13/ES/Les pràctiques d'aula i el treball en equip: una oportunitat per a que els alumnes adquirisquen dimensión competencials/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ardid Ramírez, M.; Cuenca-Gotor, VP.; Meseguer Dueñas, JM.; Molina Mateo, J.; Riera Guasp, J.; Salinas Marín, I.; Vidaurre, A. (2014). Trabajo en equipo: una oportunidad para adquirir dimensiones competenciales. Editorial Universitat Politècnica de València. 786-801. http://hdl.handle.net/10251/167125 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 786 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 801 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272561 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |