- -

Presencia y función del paisaje en el cartel cinematográfico contemporáneo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Presencia y función del paisaje en el cartel cinematográfico contemporáneo

Mostrar el registro completo del ítem

Palacios-Ferri, A.; Marín Jordá, E. (2021). Presencia y función del paisaje en el cartel cinematográfico contemporáneo. EME Experimental Illustration, Art & Design. 0(9):80-89. https://doi.org/10.4995/eme.2021.15198

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167236

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Presencia y función del paisaje en el cartel cinematográfico contemporáneo
Otro titulo: Presence and function of landscape in contemporary cinematic poster
Autor: Palacios-Ferri, Alicia Marín Jordá, Eva
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this article, the presence and semantic function of the landscape in the contemporary film poster is raised. Initially, a brief historical tour of the cinema poster is carried out, reviewing the different styles ...[+]


[ES] En este artículo se plantea la presencia y función semánticadel paisaje en el cartel cinematográfico contemporáneo. Se realiza inicialmente un breve recorrido histórico sobre el cartel de cine, se repasan los diversos ...[+]
Palabras clave: Movie poster , Afiche , Cinema , Graphic Design , Landscape , Scenery , Cartel cinematográfico , Cine , Diseño gráfico , Paisaje , Escenario
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2021.15198
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2021.15198
Tipo: Artículo

References

- 5 carteles de cine, 5 identidades. Gráffica [en línea], 2015. [Consulta: 18 febrero 2021]. Disponible en: https://graffica.info/5-carteles-de-cine-5-identidades/.

BARNICOAT, JOHN: Los carteles. Su historia y su lenguaje. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2000.

CHECA-GODOY, ANTONIO. y GARRIDO-LARA, MANUEL: Teoría e Historia del Cartel Publicitario. RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación [en línea], no. 10 (2017), pp. 272-273. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=685067. https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.19 [+]
- 5 carteles de cine, 5 identidades. Gráffica [en línea], 2015. [Consulta: 18 febrero 2021]. Disponible en: https://graffica.info/5-carteles-de-cine-5-identidades/.

BARNICOAT, JOHN: Los carteles. Su historia y su lenguaje. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, 2000.

CHECA-GODOY, ANTONIO. y GARRIDO-LARA, MANUEL: Teoría e Historia del Cartel Publicitario. RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación [en línea], no. 10 (2017), pp. 272-273. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=685067. https://doi.org/10.12795/RiHC.2018.i10.19

COLLADO ALONSO, ROCÍO: Marketing y publicidad cinematográfica El cartel de cine español. aDResearch ESIC International Journal of Communication Research [en línea], vol. 11, no. 11 (2015), pp. 58-77. [Consulta: 18 febrero 2021]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4977293. https://doi.org/10.7263/adresic-011-04

FERNÁNDEZ MELLADO, REBECA: El tratamiento documental del cartel cinematográfico. Documentación de las Ciencias de la Información [en línea], no. 37 (2014), pp. 11-57. [Consulta: 26 febrero 2021]. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/46819. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2014.v37.46819

FLORES, MARTA; MONTES, MANUEL: Construyendo cultura visual a través del cartel de cine: Análisis de afiches de las sagas cinematográficas. Información, Cultura y Sociedad [en línea], no. 37 (2017), pp. 127-144. [Consulta: 15 febrero 2021]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6560342.

LEFEBVRE, M., 2011. On landscape in narrative cinema. Canadian journal of film studies, vol. 20, no. 1, pp. 61-78. https://doi.org/10.3138/cjfs.20.1.61

LOZANO BARTOLOZZI, MARÍA: El cartel publicitario, instrumento de creatividad artística (algunoa trazos entre la Belle époque y los años 60 del siglo XX). Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza [en línea], no. 30 (2015), pp. 57-78. [Consulta: 22 febrero 2021]. Disponible en: https://www.unizar.es/artigrama/pdf/30/2monografico/03.pdf.

LUKINBEAL, C., 2005. Cinematic Landscapes. Journal of Cultural Geography, no. Fall/Winter, pp. 3-19. https://doi.org/10.1080/08873630509478229

PÉREZ RUFÍ, JOSÉ PATRICIO: El cartel de cine. Documentación de las ciencias de la información. [en línea], no. 37. (2014), Cartel cinematográico, pp. 47. [Consulta: 7 febrero 2021]. Disponible en: https://core.ac.uk/download/pdf/38818385.pdf.

ROSÁRIO, F. y VILLARMEA, I., (2017). Paisagem e cinema. Aniki, vol. 4, no. q, pp. 55-63. https://doi.org/10.14591/aniki.v4n1.304

SÁNCHEZ LÓPEZ, ROBERTO: El cartel de cine en España a través de sus creadores. Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza [en línea], no. 30 (2015), pp. 99-121. [Consulta: 16 febrero 2021]. Disponible en: https://www.unizar.es/artigrama/pdf/30/2monografico/05.pdf

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem