Resumen:
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[ES] Louis I. Kahn empezó siguiendo la corriente del movimiento moderno sin dejar de lado la arquitectura clásica inculcada por la Beaux Arts y Paul Cret. Durante su carrera realizó un complejo diagnóstico crítico en busca ...[+]
[ES] Louis I. Kahn empezó siguiendo la corriente del movimiento moderno sin dejar de lado la arquitectura clásica inculcada por la Beaux Arts y Paul Cret. Durante su carrera realizó un complejo diagnóstico crítico en busca de nexos entre la historia y ciertas fuentes del movimiento moderno generando así sus propios conceptos proyectuales. Por ello, la evolución de su obra construida a lo largo del tiempo es de gran interés. Sin embargo, en el camino se han quedado sin edificar muchas grandes ideas, visibles solo con la ayuda de sus dibujos y maquetas. A través de este trabajo, estudiaremos y reconstruiremos gráficamente tres de esas ideas no construidas entorno a uno de los momentos clave en la búsqueda de su arquitectura, su segundo viaje a Europa en 1951. En concreto trabajaremos la Casa Solar, la Casa Adler y la Casa DeVore. Para ello usaremos técnicas y herramientas digitales actuales con el fin de poner en valor estas obras no construidas, es decir, esa arquitectura ausente.
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[EN] Louis I. Kahn followed the trend of the modern movement without leaving aside the classical architecture instilled by the Beaux Arts and Paul Cret. Throughout his career he made a complex critical diagnosis in search ...[+]
[EN] Louis I. Kahn followed the trend of the modern movement without leaving aside the classical architecture instilled by the Beaux Arts and Paul Cret. Throughout his career he made a complex critical diagnosis in search of links between history and certain sources of the modern movement, generating his own project concepts. For this reason, the evolution of his constructed work over time is of great interest. However, along the way a lot of great ideas have remained unbuilt, visible only with the help of his drawings and models. Through this work, we will study and graphically reconstruct three of these unbuilt ideas around one of the key moments in the search for his architecture, his second trip to Europe in 1951. Specifically, we will work on the Solar House, the Adler House and the DeVore House. To do so, we will use current digital techniques and tools in order to put into value these unconstructed works, that is to say, this absent architecture.
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