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Divisor de intensidad

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Roldán Blay, C. (2021). Divisor de intensidad. http://hdl.handle.net/10251/167690

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167690

Metadatos del ítem

Título: Divisor de intensidad
Autor: Roldán Blay, Carlos
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica
Fecha difusión:
Resumen:
Simulación interactiva en Matlab de un divisor de corrientes complejo de hasta 5 admitancias en paralelo. Resulta útil para comprender y practicar este fenómeno en circuitos simples de conexión paralelo (y análisis de ...[+]
Palabras clave: Divisor de corrientes , Mathlab , Intensidad , Corriente , Electricidad , Paralelo , Admitancia , Circuitos
Código UNESCO: 3306 - Ingeniería y tecnología eléctrica
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/divcorriente
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Para un uso correcto hay que elegir la intensidad total de alimentación del conjunto de cargas conectadas en serie, en A, ya sea un número real (100+0i) o uno complejo (10+5i). Luego se introduce cada una de las admitancias a considerar, dejando a 0 las que no se quieran incluir, en Siemens y en forma compleja también. Al representar se muestran los módulos de las 5 corrientes (nulas en las admitancias nulas) y se indican sus valores complejos. Hay que variar las admitancias, buscando puntos de resonancia (admitancia total nula) o casos particulares en los que los ángulos dificulten la estimación de los valores a obtener. Es de gran interés tratar de obtener los valores a mano e intentar hacerlo también de forma aproximada estimativa (en módulo) antes de ejecutar las simulaciones. Las entradas son las partes reales e imaginarias de la corriente y las admitancias. Trata de responder y comprobar las siguientes preguntas. ¿Qué pasaría si todas las admitancias fueran nulas? ¿Qué pasaría si todas las admitancias fueran iguales? ¿Qué pasaría si todas las admitancias fueran de igual módulo y distintos ángulos? ¿Qué ocurre si una o varias admitancias son mucho mayores que el resto? Puedes probar a dar valores grandes utilizando notación científica, como 1e100 para introducir un gúgol (diez elevado a cien). También puedes plantearte lo que ocurre cuando el conjunto de las admitancias es tal que la suma de todas es nula (piensa en una bobina ideal y un condensador ideal de la misma impedancia).
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Bajo
Tiempo típico: 45 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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