- -

Evaluación de la mojabilidad de adhesivos sobre textil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Evaluación de la mojabilidad de adhesivos sobre textil

Mostrar el registro completo del ítem

Osete Cortina, L. (2021). Evaluación de la mojabilidad de adhesivos sobre textil. http://hdl.handle.net/10251/167807

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/167807

Visor de vídeos

Metadatos del ítem

Título: Evaluación de la mojabilidad de adhesivos sobre textil
Autor: Osete Cortina, Laura
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals
Fecha difusión:
Resumen:
En este video se describe el procedimiento práctico para evaluar la mojabilidad de adhesivos sobre soportes textiles aplicando un ensayo normalizado según normativa UNE mediante la medición del ángulo de contacto. Se ...[+]
Palabras clave: Mojabilidad , Adhesivos , Soporte textil , Ángulo de contacto , Normas UNE
Código UNESCO: 2204 - Física de los fluidos
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa)
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://grem.upv.es/Grem/index.php?v=3641-lbqm7Fd9g96MA-8G7LKqR_
Tipo de recurso educativo: Polimedia
Descripción acerca del uso: Este objeto de aprendizaje puede utilizarse como una introducción previa a una sesión práctica de laboratorio en la que se vaya a realizar ensayos para evaluar la mojabilidad de diferentes adhesivos a aplicar sobre distintos soportes textiles con el fin de seleccionar el más adecuado en una operación de rentelado o marouflage. También puede emplearse formando parte de una actividad de enseñanza-aprendizaje no presencial previa a una sesión de aula en la que se va a trabajar sobre estos conceptos (ángulo de contacto, mojabilidad de un soporte) en forma de estudio de casos, discusiones en grupo, o aprendizaje basado en problemas dentro de un contexto didáctico en el que se aplica la metodología de docencia inversa.
Destinatario: Alumno
Contexto: Postgrado
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Bajo
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 35 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem