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Caracterización de la economía y consumo colaborativo

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Caracterización de la economía y consumo colaborativo

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dc.contributor.advisor Sanchis Gisbert, Raquel es_ES
dc.contributor.author Martínez Montañana, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-11T09:28:48Z
dc.date.available 2021-06-11T09:28:48Z
dc.date.created 2021-05-24
dc.date.issued 2021-06-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167810
dc.description.abstract [ES] La economía colaborativa es un fenómeno reciente, que nace tras la última crisis económica-financiera, que tuvo su origen en 2008, con el objetivo principal de que diferentes agentes compartan bienes y/o servicios, a cambio de un intercambio monetario o de otros bienes y/ servicios. Para ello, la economía colaborativa se hace eco de las nuevas tecnologías, en forma de plataformas tecnológicas online, para fomentar la comunicación de dichos intercambios. La base principal de la economía y consumo colaborativo radica en el cambio de tendencia de la posesión de las cosas por el acceso a ellas. Sin embargo, la tendencia de economía colaborativa no está exenta de polémica, y actualmente, con la crisis sanitaria provocada por el COVID19, que obliga a confinarse y mantener distancias de seguridad, el paradigma colaborativo de la economía se ve en entredicho. Es por ello, que el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene por objetivo caracterizar el contexto actual de la economía colaborativa con el fin de prever la proyección futura del consumo colaborativo en tiempos de crisis. es_ES
dc.description.abstract [EN] The collaborative economy is a recent phenomenon, which was born after the last economic-financial crisis in 2008, with the main objective that different agents share goods and/or services, for a monetary or other goods and/or services exchange. To do so, the collaborative economy takes advantages of the new technologies, in terms of online technological platforms, to promote the communication of these exchanges. The main foundations of the collaborative economy and consumption lie in changing the way of thinking: the basis is focused on accessing things and/or services and not owning them. However, currently, the collaborative economy has been negatively impacted by the health crisis caused by COVID-19, which forces confinement and keep social and safety distances, what has questioned the future of the collaborative economy paradigm. For this reason, the objective of this Final Degree Project is to characterize the current context of the collaborative economy in order to foresee the future projection of collaborative consumption in times of crisis. es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Economía colaborativa es_ES
dc.subject Consumo colaborativo es_ES
dc.subject Modelo sostenible es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject Collaborative economy es_ES
dc.subject Collaborative consumption es_ES
dc.subject Sustainable model es_ES
dc.subject Survey es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Caracterización de la economía y consumo colaborativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Montañana, P. (2021). Caracterización de la economía y consumo colaborativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167810 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\142622 es_ES


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