- -

Política de uso de la bicicleta en Valencia. Evaluación basada en el Copenhagenize Index Parameters

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Política de uso de la bicicleta en Valencia. Evaluación basada en el Copenhagenize Index Parameters

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.author Juárez Barber, Martín es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-11T12:32:42Z
dc.date.available 2021-06-11T12:32:42Z
dc.date.created 2020-11-18
dc.date.issued 2021-06-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/167823
dc.description.abstract [ES] Con la creciente urbanización de las ciudades, cada vez es más presente el problema de movilidad, que unido al interés cada vez más necesario en la sostenibilidad y el cambio climático, hace que la bicicleta se posicione como una de las soluciones de movilidad en el futuro. El despacho Copenhagenize ha desarrollado el Copenhagenize Index, una metodología de análisis que establece un ranking de las mejores ciudades en cuanto a ciclismo urbano se refiere, dando a las ciudades analizadas puntos por sus esfuerzos para establecer la bicicleta como una forma de transporte factible, aceptada y práctica. Paralelamente el PASTA Project ha desarrollado una metodología de análisis basada en el estudio pormenorizado de indicadores en torno a la movilidad ciclista y a pie. Este TFG se plantea analizar el parámetro de la movilidad ciclista infantil en la ciudad de Valencia, una ciudad que apuesta por este medio de transporte como uno de los sistemas de movilidad principales del futuro y evaluar el resultado de manera que se puedan realizar recomendaciones, si fuera necesario. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the evergrowing nature of cities and an increasing urbanization, urban mo-bility is now on the spotlight, that, coupled with the facts that there is a growing interest for both sustainability and dealing with climate change, places cycling and cycling mobility as one of if not the main solution for urban mobility, both for the present and the future. The team at Copenhagenize have developed the Copenhagenize Index, an analy-sis methodology that ranks cities according to the efforts made towards estab-lishing cycling as both a practical and feasible mean of transport. Concurrently, Pasta Project have developed another analysis methodology based on detailed and profound analysis of cycling and pedestrian mobility indexes This coursework aim is to analyze children and infant cycling mobility in Valencia, a city that is banking heavily on cycling as one of its primary urban mobility sys-tems towards the future, and also evaluate its cycling mobility policies so that further recommendations can be made if necessary. es_ES
dc.description.abstract [CA] Amb la creixent urbanització de les ciutats, el problema de mobilitat hi és cada vegada més present, que junt a la preocupació en augment per la sostenibilitat i el canvi climàtic, fa que la bicicleta es posicione com una de les sol·lucions de mobilitat per al futur. El despatx Copenhagenize ha desenvolupat el Copenhagenize Index, una metodologia d'anàlisi que estableix un rànquing de les millors ciutats en l'àmbit de ciclisme urbà, donant punts a les ciutats analitzades d'acord amb el seu esforç per tal d'establir la bicicleta com una forma de transport factible, acceptada i pràctica. Paral·lelament, el PASTA Project ha desenvolupat una metodologia d'anàlisi basada en l'estudi detallat d'indicadors relacionats amb la mobilitat ciclista i a peu. Aquest TFG es planteja analitzar el paràmetre de la mobilitat ciclista infantil a la ciutat de València, una ciutat que aposta per aquest medi de transport com un dels principals sistemes de mobilitat del futur i avaluar el resultat perquè es puguen fer recomanacions en cas que fora necessari. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cambio climático es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Bicicleta es_ES
dc.subject Movilidad es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Copenhagenize es_ES
dc.subject Bicycle es_ES
dc.subject Mobility es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Climate change es_ES
dc.subject PASTA Project es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Política de uso de la bicicleta en Valencia. Evaluación basada en el Copenhagenize Index Parameters es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juárez Barber, M. (2020). Política de uso de la bicicleta en Valencia. Evaluación basada en el Copenhagenize Index Parameters. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167823 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132953 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem