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dc.contributor.advisor | Riera Guasp, Jaime | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ginestar Peiro, Damián | es_ES |
dc.contributor.author | Avilés Urbán, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-14T09:26:49Z | |
dc.date.available | 2021-06-14T09:26:49Z | |
dc.date.created | 2021-05-26 | |
dc.date.issued | 2021-06-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/167911 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto se procede a desarrollar un modelo matemático para el despegue de un cuadricóptero y a estudiar la influencia que puedan tener perturbaciones externas como ráfagas de viento. Primero, detallando el marco teórico en el cual se desarrolla y los parámetros de los que depende. A continuación, para el modelo Cheerwing Syma X5SW-V3, se ensayan y caracterizan los parámetros a introducir en el modelo. Posteriormente, se graba un vídeo de la trayectoria que se pretende reproducir, para todos los casos de estudio. Por último, mediante software matemático se analizan los resultados obtenidos por el modelo y se comparan con los datos experimentales, validando el modelo teórico desarrollado para el despegue de un dron. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] En aquest projecte es procedeix a desenvolupar un model matem`atic per a l’enlairament d’un quadricopter i a estudiar la influ`encia que puguen tindre pertorbacions externes com r`afegues de vent. Primer, detallant el marc te`oric on es desenvolupa i els par`ametres dels que dependr`a. A continuaci´o, per al model Cheerwing Syma X5SW-V3, s’assagen i es caracteritzen els par`ametres a introduir al model. Posteriorment, es grava la traject`oria que es pret´en reproduir, per tots els casos d’estudi. Finalment, mitjan¸cant software matem`atic s’analitzen els resultat obtenits pel model i es comparen amb les dades experimentals, validant el model te`oric desenvolupat per al enlairament d’un dron. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, a mathematical model for the take-off of a quadcopter is developed and the impact of external disturbances like gusts of wind is checked. First, introducing the theoretical framework in which it is developed and the parameters on which it will depend. Next, for the Cheerwing Syma X5SW-V3 model, the parameters to be entered in the model are tested and characterized. The trajectory it intends to reproduce is filmed for every studied case. By last, using mathematical software, the results obtained by the model are analyzed and compared with the experimental data, validating the theoretical model for the take-off of a drone. | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Dron | es_ES |
dc.subject | Simulación | es_ES |
dc.subject | Despegue | es_ES |
dc.subject | Simulation | es_ES |
dc.subject | Take-off | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.classification | FISICA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un modelo teórico para el despegue de un dron y su validación experimental | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Avilés Urbán, A. (2021). Desarrollo de un modelo teórico para el despegue de un dron y su validación experimental. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/167911 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141902 | es_ES |