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dc.contributor.advisor | Navarro García, Roberto | es_ES |
dc.contributor.author | Raga Nieto, Pau | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=4.387005800000001; north=50.75567120000001; name=Von Karman Institute, Waterloosesteenweg 72, 1640 Sint-Genesius-Rode, Bèlgica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-16T17:46:31Z | |
dc.date.available | 2021-06-16T17:46:31Z | |
dc.date.created | 2010-07-07 | |
dc.date.issued | 2021-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168057 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente Proyecto Final de Carrera aborda un estudio mediante CFD de la transfe rencia de calor conjugada en un intercambiador de aletas expuesto al flujo secundario de los motores turbofan. Partiendo de una evaluación del estado de la tecnología, así como de una exposición de las bases y la metodología del cálculo CFD, se han usado estudios numéricos previos y una geometría ensayada en el Instituto von Karman, para definir un caso base, analizándose los fenómenos aerodinámicos presentes. Tras expo ner las bases de la transferencia de calor y su implemetación, se han realizado estudios paramétricos para evaluar la influencia del tamaño global de malla, el modelado de la turbulencia en la capa límite y las condiciones iniciales del flujo, proponiéndose finalmente diversos estudios futuros. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Proyecto Final de Carrera1 studies the CFD simulation of conjugate heat transfer in a fin-based heat exchanger exposed to the secondary flow of turbofan engines. Starting from an assessment of the state of the art, and also reviewing the basics and methodology of CFD, previous numerical studies and a geometry tested at the von Karman Institute have been used to define a base case to subsequently analyze the aerodynamic phenomena involved. After reviewing the basics of heat transfer and its implementation, parametric studies have been performed to assess the influence of global mesh size, turbulence modelling in the boundary layer and initial flow condi tions. Finally, some future further studies have been suggested. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present Projecte Final de Carrera aborda un estudi mitjançant CFD de la transfe rència de calor conjugada en un intercanviador d’aletes exposat al flux secundari dels motors turbofan. Partint d’una evaluació de l’estat de la tecnologia, així com d’una exposició de les bases i la metodologia del càlcul CFD, s’han utilitzat estudis numèrics previs i una geometria assatjada a l’Institut von Karman, per a definir un cas base, analitzant-se els fenòmens aerodinàmics presents. Després d’exposar les bases de la transferència de calor i la seua implementació, s’han realitzat estudis paramètrics per evaluar l’influència del tamany global de la malla, el model·lat de la turbulència a la capa límit i les condicions inicials del flux, proposant-se finalmente diversos estudis futurs. | es_ES |
dc.format.extent | 118 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Transferencia de calor | es_ES |
dc.subject | Intercambiador de aletas | es_ES |
dc.subject | Flujo secundario de los motores turbofan | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Ing. Téc. Ind. Esp. Mecánica-Eng. Tècn. Industrial, esp. en Mecànica | es_ES |
dc.title | Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Raga Nieto, P. (2010). Potencial de un Sistema de Arranque Alternativa a las Bujías Incandescentes en Condiciones de Frío y Altitud para Motores Diesel D.I. de Automoción. http://hdl.handle.net/10251/168057 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |