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Ensayos de Turbocompresores de Mec a Baja Temperatura de Lubricación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Ensayos de Turbocompresores de Mec a Baja Temperatura de Lubricación

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor López Hidalgo, Miguel Andrés es_ES
dc.contributor.author Martí Miedes, Emili Francesc es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-18T16:45:29Z
dc.date.available 2021-06-18T16:45:29Z
dc.date.created 2013-03-27
dc.date.issued 2021-06-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168143
dc.description.abstract ES] En el presente proyecto se va a explicar alguno de los experimentos realizados por el CMT, en los que se pretende determinar la propagación de los fallos en turbocompresores. Los casos expuestos en el presente proyecto se centran en los fallos típicos por falta de lubricación de los turbocompresores que pueden originar desgaste anormal, rotura, etc. Los experimentos realizados y que posteriormente explicaremos son: Arranque en frio El experimento realizado fue el de arranque en frio, los turbos debían ser ensayados a diferentes temperaturas: -25º,-20º,-10º,0º. Además para los ensayos se diferenciaron dos tipos: turbo húmedo (que ha pasado aceite por el circuito de lubricación en menos de 24hrs) y turbo seco (se limpia completamente de residuos de aceite y se seca con aire a presión). Para determinar el tiempo de retraso de salida de aceite por los cojinetes se utilizó una válvula de tres vías en la entrada del lubricante, de esta manera damos paso al aceite hacia el turbo cuando la accionamos. A la salida del turbo instalamos una cámara fotográfica rápida conectada a la válvula de tres vías de manera que cuando accionamos la válvula, la cámara empieza a hacer fotografías. De esta manera podemos visualizar el tiempo de retraso de salida de aceite. Mediante un programa desarrollado en matlab visualizamos el momento justo de salida de aceite, además los diferentes sistemas de adquisición de datos registran el momento justo en el que accionamos la válvula de tres vías. De esta manera podemos saber el tiempo entre la apertura de la válvula y la salida de aceite. es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Turbocompresores es_ES
dc.subject Falta de lubricación es_ES
dc.subject Propagación de fallos es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Mecánica-E. T. Industrial, esp. en Mecànica es_ES
dc.title Ensayos de Turbocompresores de Mec a Baja Temperatura de Lubricación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martí Miedes, EF. (2013). Ensayos de Turbocompresores de Mec a Baja Temperatura de Lubricación. http://hdl.handle.net/10251/168143 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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