Resumen:
|
[ES] La Escuela de pilotos de moto se ubica en Cheste, junto a la universidad laboral y al circuito Ricardo Tormo. Se propone plantear un espacio que albergue la vida de los futuros pilotos de moto durante el periodo de ...[+]
[ES] La Escuela de pilotos de moto se ubica en Cheste, junto a la universidad laboral y al circuito Ricardo Tormo. Se propone plantear un espacio que albergue la vida de los futuros pilotos de moto durante el periodo de enseñanza, tanto mediante clases teóricas como prácticas en el propio circuito de Cheste. El programa se divide en 5 edificios distintos, creando estos un espacio destinado al día a día de estos estudiantes. Los edificios se dividen en: espacio multiusos, residencial, formación, deportivo y cafetería. Todos los edificios vuelcan a una plaza central, siendo esta el corazón del proyecto, sin perder de vista nunca el circuito, por lo que desde cualquiera de los edificios hay una conexión visual con el mismo.
Al situarse el proyecto en una colina, se aprovecha el desnivel existente para crear espacios a diferentes cotas, consiguiendo así que todos los edificios sean de una altura sobre rasante, excepto el edificio de uso residencial, que se distribuye en planta baja más tres alturas, siendo este el hito del proyecto. Por otra parte, la cafetería se ubica a una cota inferior, quedando por debajo de la rasante, y el edificio deportivo se entierra en parte, con lo que se consigue mejores vistas hacia el circuito. Los espacios proyectados se encuentran conectados entre sí a través de una plaza central que además conecta los espacios interiores con los exteriores.
[-]
|