Resumen:
|
[ES] La Ciudad de los Niños se sitúa en un lugar estratégico, entre el mar y la montaña, la huerta y la
ciudad. Se ubica en el municipio de Oliva, en una antigua zona industrial, Els Rajolars, enmarcada
por la verticalidad ...[+]
[ES] La Ciudad de los Niños se sitúa en un lugar estratégico, entre el mar y la montaña, la huerta y la
ciudad. Se ubica en el municipio de Oliva, en una antigua zona industrial, Els Rajolars, enmarcada
por la verticalidad de sus chimeneas y la presencia de sus ladrillares olvidados.
El proyecto se adapta a la arquitectura industrial existente, cuyo importante patrimonio se desea
conservar, adaptando e integrando las naves industriales, el horno y la chimenea.
La Ciudad de los Niños se concibe como una micro-ciudad. Así como la escuela tradicional que se
compone por aulas, pasillos y pupitres, la ciudad de los niños está integrada por calles, casas y
plazas. Desaparecen los pasillos, de forma que los espacios se conectan por calles al aire libre.
Estas calles forman parte del juego; son laberintos donde los niños exploran libremente. Las aulas
de la escuela convencional se transforman en unidades independientes, como pequeños hogares
dentro de la escuela. El pupitre tradicional se convierte en un espacio personal que el niño
considera su propio rincón.
El programa arquitectónico global tiene además como objetivo crear espacios de relación
intergeneracional que potencie el envejecimiento activo de la población de Oliva.
[-]
[EN] The City of Children¿s is located in a strategic place, between the sea and the mountains, the
orchard and the city. It is ubicated in the municipality of Oliva, in an old industrial area, Els Rajolars,
framed by ...[+]
[EN] The City of Children¿s is located in a strategic place, between the sea and the mountains, the
orchard and the city. It is ubicated in the municipality of Oliva, in an old industrial area, Els Rajolars,
framed by the verticality of its chimneys and the presence of its forgotten bricks. The project is
adapted to the existing industrial architecture, whose important heritage is to be preserved,
adapting and integrating the industrial ships, the oven and the chimney.
The city of Children¿s is conceived as a micro-city. As well as the traditional school that is made up
of classrooms, hallways and desks, the city of Children¿s is made up of streets, houses and squares.
The corridors disappear, so that the spaces are connected by outdoor streets. These street are part
of the game; they are mazes where children explore freely. The conventional school classrooms are
transformed into independent units, like small homes within the school. The traditional desk
becomes a personal space that the child considers his own corner.
The global architectural program also aims to create spaces for intergenerational relationships that
promote the active aging of the population of Oliva.
[-]
|