- -

Audiencias activas y desigualdad de ingresos: análisis exploratorio de la conversación en Twitter

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Audiencias activas y desigualdad de ingresos: análisis exploratorio de la conversación en Twitter

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez Altable, Laura es_ES
dc.contributor.author Serrano Tellería, Ana es_ES
dc.contributor.author Fernandez-Planells, Ariadna es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-30T03:31:01Z
dc.date.available 2021-06-30T03:31:01Z
dc.date.issued 2020 es_ES
dc.identifier.issn 1695-5498 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168543
dc.description.abstract [ES] La desigualdad de ingresos es uno de los mayores desafíos de nuestras sociedades y uno de los temas principales de la agenda política reciente (Pickett y Wilkinson, 2015: 132), especialmente desde el colapso financiero global. Como Mike Savage (2016) afirma, ¿la desigualdad está en todas partes, en las representaciones que los medios hacen de la realidad, así como en nuestra vida social diaria o en las redes sociales¿. Las redes sociales tienen el potencial de facilitar una democracia más participativa y un valor disruptivo para desafiar los intereses tradicionales y los modos de poder comunicativo (Loader y Mercea, 2011). Por lo tanto, nuestro objetivo es describir cómo se crea la opinión pública en relación con el concepto de desigualdad de ingresos en Twitter. Desde un punto de vista metodológico, tras haber realizado un análisis cuantitativo en trabajos previos, proponemos explorar el cualitativo a través de la recolección de 102.082 tuits en 2018 sobre el concepto de desigualdad de ingresos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The income inequality is one of the major challenges of our societies and one of the main topics on the recent political agenda (Pickett & Wilkinson, 2015: 132), especially since the global financial collapse. As Mike Savage (2016) affirms, ¿inequality is everywhere: in the representations that the media makes of reality, as well as in our daily social life or in social networks¿. Paying attention to digitally mediated conversation, the research will focus on Twitter as a digital platform and social network used for set the topic in the digital public sphere. Social media have the potential to facilitate more participative democracy and a disruptive value for challenging traditional interests and modes of communicative power (Loader & Mercea, 2011). Thus, we focus on identifying how public opinion is created in relation to the concept of income inequality in social networks as Twitter. From a methodological point of view, we propose an analysis of the tweets published by different users on Twitter around the concept of income inequality. es_ES
dc.description.sponsorship Este artículo pertenece al proyecto de investigación "News, Networks and Users in the Hybrid Media System (Newsnet). Transformation of News and Media Industry in the Post-Industrial Era", referencia: RTI2018- 095775-B-C43, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Gobierno de España. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Pompeu Fabra es_ES
dc.relation.ispartof Hipertext.net es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Desigualdad de ingresos es_ES
dc.subject Esfera pública digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Income inequality es_ES
dc.subject Digital public sphere es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title Audiencias activas y desigualdad de ingresos: análisis exploratorio de la conversación en Twitter es_ES
dc.title.alternative Actives audiences and income inequality: An exploratory analysis of the conversation on Twitter es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.31009/hipertext.net.2020.i20.01 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-095775-B-C43/ES/NOTICIAS, REDES Y USUARIOS EN EL SISTEMA HIBRIDO DE MEDIOS. TRANSFORMACION DE LA INDUSTRIA DE MEDIOS Y LA NOTICIA EN LA ERA POST-INDUSTRIAL/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Altable, L.; Serrano Tellería, A.; Fernandez-Planells, A. (2020). Audiencias activas y desigualdad de ingresos: análisis exploratorio de la conversación en Twitter. Hipertext.net. (20):1-12. https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i20.01 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.31009/hipertext.net.2020.i20.01 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 12 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 20 es_ES
dc.relation.pasarela S\435155 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem