Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vargas, Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:33Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:33Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168630 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se describe y evalúa una experiencia sobre la utilización de la aplicación SOCRATIVE (gratuita y accesible desde su página web), basada en un sistema de respuesta inteligente a través de dispositivos móviles. En el curso 2013-2014, la aplicación fue utilizada con una periodicidad semanal en las clases de teoría de aula de ¿Termodinámica¿, asignatura de primer curso del Grado en Biotecnología de la Universitat Politècnica de València. Al final del curso, se planteó una encuesta a través de PoliformaT para conocer la opinión del alumnado y valorar la experiencia en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Casi la totalidad de los alumno/as que participaron en la encuesta manifestó que se trataba de una herramienta novedosa y útil. Un gran porcentaje afirmaron que el uso de la herramienta fomenta la participación en el aula, el aprendizaje activo y hace las sesiones de teoría más dinámicas | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work describes and evaluates an experience with the tool SOCRATIVE. This free web application, which is based on a classroom response system, can be used from mobile devices. In the Academic Year 2013-2014, the tool was used weekly in the lectures of Thermodynamics, which is a first-year subject of the Degree in Biotechnology. At the end of the course, the students¿ point of view was evaluated through an opinion poll. Almost all the students that answered the questions of the survey considered the tool as being innovative and useful. A high percentage of students stated that the use of the tool encourages their participation in the classroom, promotes active learning and makes the lectures be more dynamic | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sistema de respuesta en el aula | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_ES |
dc.subject | Lección magistral participativa | es_ES |
dc.subject | Classroom response system | es_ES |
dc.subject | Active methodologies | es_ES |
dc.subject | Mobile device | es_ES |
dc.subject | Active learning | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vargas, M. (2014). Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología. Editorial Universitat Politècnica de València. 388-397. http://hdl.handle.net/10251/168630 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 388 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 397 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272295 | es_ES |