- -

Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Vargas, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:33Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:33Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168630
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se describe y evalúa una experiencia sobre la utilización de la aplicación SOCRATIVE (gratuita y accesible desde su página web), basada en un sistema de respuesta inteligente a través de dispositivos móviles. En el curso 2013-2014, la aplicación fue utilizada con una periodicidad semanal en las clases de teoría de aula de ¿Termodinámica¿, asignatura de primer curso del Grado en Biotecnología de la Universitat Politècnica de València. Al final del curso, se planteó una encuesta a través de PoliformaT para conocer la opinión del alumnado y valorar la experiencia en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. Casi la totalidad de los alumno/as que participaron en la encuesta manifestó que se trataba de una herramienta novedosa y útil. Un gran porcentaje afirmaron que el uso de la herramienta fomenta la participación en el aula, el aprendizaje activo y hace las sesiones de teoría más dinámicas es_ES
dc.description.abstract [EN] This work describes and evaluates an experience with the tool SOCRATIVE. This free web application, which is based on a classroom response system, can be used from mobile devices. In the Academic Year 2013-2014, the tool was used weekly in the lectures of Thermodynamics, which is a first-year subject of the Degree in Biotechnology. At the end of the course, the students¿ point of view was evaluated through an opinion poll. Almost all the students that answered the questions of the survey considered the tool as being innovative and useful. A high percentage of students stated that the use of the tool encourages their participation in the classroom, promotes active learning and makes the lectures be more dynamic es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sistema de respuesta en el aula es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Dispositivos móviles es_ES
dc.subject Lección magistral participativa es_ES
dc.subject Classroom response system es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Mobile device es_ES
dc.subject Active learning es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.title Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vargas, M. (2014). Uso didáctico de dispositivos móviles en primer curso de Grado en Biotecnología. Editorial Universitat Politècnica de València. 388-397. http://hdl.handle.net/10251/168630 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 388 es_ES
dc.description.upvformatpfin 397 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272295 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem