- -

Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author Gallego Salguero, Aurea Cecilia es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:41Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:41Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168637
dc.description.abstract [EN] The execution of the MOOC ¿Dispositivos Móviles-aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio¿ in the platform MiriadaX in its first edition at a Latin-American level has marked a before and an after on the way to interact with the students. We have to question to analyse the reasons for the high level of students enrolled (more than 6000) and the success of the online course. We have analysed the variables related to the process: choice of subject (geomatics), diffusion in social networks, characteristics of the students, content of the courses, interaction with the students during the course, grade of difficulty of the course, dates of the course. We have also executed two more editions on the platform UPVX with lower number of students but with the same degree of success. This will allow us to corroborate the analysed variables. es_ES
dc.description.abstract [ES] La realización del MOOC ¿Dispositivos Móviles-aplicaciones a la ingeniería y la gestión del territorio¿ en la plataforma MiriadaX en su primera edición a nivel iberoamericano, marcó un antes y un después en la forma de interactuar con el alumno a través de la formación online. El elevado número de alumnos matriculados (más de 6000) y la tasa de éxito (más de 2000) tan alta hizo que nos preguntáramos cual eran los motivos de estos resultados. Se analizan las diferentes variables que participaron en el proceso: temática elegida (Geomática), difusión en redes sociales, tipología del alumnado, contenidos impartidos, interacción con el alumno en el curso, dificultad del curso, duración del curso, fechas realizadas. Asimismo, se han realizado otras dos ediciones en la plataforma UPVX con resultados inferiores en cuanto a número de alumnos, pero similares en tasa de éxito que permitirán corroborar las variables analizadas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject MOOC es_ES
dc.subject Geomática es_ES
dc.subject Tasa de éxito es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Geomatics es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.title Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social. es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quintanilla García, I.; Gallego Salguero, AC. (2014). Los MOOCs aplicados a la Geomática: tasa de éxito, redes sociales e impacto social. Editorial Universitat Politècnica de València. 610-622. http://hdl.handle.net/10251/168637 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 610 es_ES
dc.description.upvformatpfin 622 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\273745 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem