- -

Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Martínez, Eva María es_ES
dc.contributor.author Fernández Segovia, Isabel es_ES
dc.contributor.author Fuentes López, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-01T06:11:42Z
dc.date.available 2021-07-01T06:11:42Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168638
dc.description.abstract [EN] Adaptation of subjects to the European Space for Higher Education has brought a reduction in the hours of class attendance and has increased the student independent work. This involves restructuring of teaching and the using of active teaching and learning methodologies. The PoliformaT platform, as well as the use of information and communication technologies (ICT), constitute tools that can help the teacher to encourage independent study and self regulation of the student. In this sense, the objective of this work is to design interactive learning materials and then determine the degree of satisfaction of students, regarding their experience and the use they have made of these tools and their usefulness to support the self-directed learning. The effect of using these resources in improving student efficiency is also analyzed. es_ES
dc.description.abstract [ES] La reconversión de las asignaturas al sistema de créditos del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo una reducción de las horas de clase presenciales y un incremento de la carga de trabajo autónomo del estudiante, lo cual conlleva la reestructuración de las mismas mediante el uso de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje. La plataforma PoliformaT, así como la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se constituyen como herramientas que puede ayudar al profesor a fomentar el trabajo autónomo del alumno. En este sentido, el objetivo de este trabajo es diseñar materiales didácticos interactivos y posteriormente conocer el grado de satisfacción de los alumnos, respecto a su experiencia y al uso que ellos han hecho de estas herramientas y de su utilidad como apoyo al auto aprendizaje dirigido. También se analizará el efecto del uso de estos recursos en la mejora del rendimiento de los alumnos es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Trabajo autónomo es_ES
dc.subject Material didáctico interactivo es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject PoliformaT es_ES
dc.subject Objetos de aprendizaje es_ES
dc.subject Independent learning es_ES
dc.subject Interactive learning materials es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Learning objects es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA DE ALIMENTOS es_ES
dc.title Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Martínez, EM.; Fernández Segovia, I.; Fuentes López, A. (2014). Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. Editorial Universitat Politècnica de València. 423-431. http://hdl.handle.net/10251/168638 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 423 es_ES
dc.description.upvformatpfin 431 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\274081 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem