Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Martínez, Eva María![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Segovia, Isabel![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes López, Ana![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-01T06:11:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-01T06:11:42Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168638 | |
dc.description.abstract | [EN] Adaptation of subjects to the European Space for Higher Education has brought a reduction in the hours of class attendance and has increased the student independent work. This involves restructuring of teaching and the using of active teaching and learning methodologies. The PoliformaT platform, as well as the use of information and communication technologies (ICT), constitute tools that can help the teacher to encourage independent study and self regulation of the student. In this sense, the objective of this work is to design interactive learning materials and then determine the degree of satisfaction of students, regarding their experience and the use they have made of these tools and their usefulness to support the self-directed learning. The effect of using these resources in improving student efficiency is also analyzed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La reconversión de las asignaturas al sistema de créditos del Espacio Europeo de Educación Superior ha traído consigo una reducción de las horas de clase presenciales y un incremento de la carga de trabajo autónomo del estudiante, lo cual conlleva la reestructuración de las mismas mediante el uso de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje. La plataforma PoliformaT, así como la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se constituyen como herramientas que puede ayudar al profesor a fomentar el trabajo autónomo del alumno. En este sentido, el objetivo de este trabajo es diseñar materiales didácticos interactivos y posteriormente conocer el grado de satisfacción de los alumnos, respecto a su experiencia y al uso que ellos han hecho de estas herramientas y de su utilidad como apoyo al auto aprendizaje dirigido. También se analizará el efecto del uso de estos recursos en la mejora del rendimiento de los alumnos | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Trabajo autónomo | es_ES |
dc.subject | Material didáctico interactivo | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | PoliformaT | es_ES |
dc.subject | Objetos de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Independent learning | es_ES |
dc.subject | Interactive learning materials | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Learning objects | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | es_ES |
dc.title | Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Tecnología de Alimentos - Departament de Tecnologia d'Aliments | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Martínez, EM.; Fernández Segovia, I.; Fuentes López, A. (2014). Diseño de materiales didácticos online para fomentar el aprendizaje autónomo del alumno. Editorial Universitat Politècnica de València. 423-431. http://hdl.handle.net/10251/168638 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 423 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 431 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\274081 | es_ES |