Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Gasch, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes-Durá, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Armesto, Leopoldo | es_ES |
dc.contributor.author | Perry, David Richard | es_ES |
dc.contributor.author | Puyuelo, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Songel González, Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:42:53Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:42:53Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168740 | |
dc.description.abstract | [Otros] The Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) strives for continuous improvement of its study plans and curricula, especially in relation to teaching methodologies that promote active learning and learning opportunities that facilitate the achievement of the most important skills. Among other actions to achieve these objectives, in 2005 the ETSID introduced the European Project Semester (EPS), a training package in which international teams working in multidisciplinary projects develop their subject-matter knowledge as well as their intercultural communication and teamwork skills. EPS is currently taught at 14 universities in 11 European countries. EPS contributes directly to the aims of both the UPV in general, and to those of the ETSID in particular, through its positive impact on a large number of students and its contribution to the professional development of professors. It also contributes indirectly by making the subjects on offer to foreign students more attractive. Here we describe the protocol analysis and redesign of the EPS so that it can form part of the curricula of the various degrees of the ETSID. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) tiene como fundamento de su funcionamiento la mejora continua de sus titulaciones, especialmente en lo referente a metodologías docentes que fomenten el aprendizaje activo y las oportunidades de aprendizaje que faciliten el logro de las competencias más importantes. Entre otras actuaciones para alcanzar estos objetivos, en 2005, la ETSID implantó el European Project Semester (EPS), un paquete formativo en el que equipos internacionales trabajan en proyectos multidisciplinares, para desarrollar sus capacidades, así como sus habilidades de comunicación intercultural y el trabajo en equipo. Actualmente se imparte en 14 universidades de 11 países europeos. Utilizando como herramienta básica el EPS, se pretende contribuir de manera positiva a las intenciones de la UPV en general y de la ETSID en particular mediante el impacto directo en un número importante de estudiantes e, indirectamente, al hacer más atractiva la oferta para los estudiantes extranjeros y al contribuir al desarrollo profesional de los profesores. Se establece un protocolo de análisis, información y rediseño del EPS para que este pueda formar parte de los planes de estudio de los distintos títulos de grado de la ETSID. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | EPS | es_ES |
dc.subject | Títulos de grado | es_ES |
dc.subject | Internacionalización | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinar | es_ES |
dc.subject | Internationalization | es_ES |
dc.subject | Multidisciplinary | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA QUIMICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.title | Integración del EPS en los títulos de grado de la ETSID | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática - Departament d'Enginyeria de Sistemes i Automàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gasch, I.; Fuentes-Durá, P.; Armesto, L.; Perry, DR.; Puyuelo, M.; Songel González, G. (2014). Integración del EPS en los títulos de grado de la ETSID. Editorial Universitat Politècnica de València. 1334-1347. http://hdl.handle.net/10251/168740 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1334 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1347 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\269090 | es_ES |