Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch, V. D. | es_ES |
dc.contributor.author | Vidal Meló, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Roig, Bernardino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:43:04Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:43:04Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168744 | |
dc.description.abstract | [EN] The way to build mathematical knowledge of a scientist / engineer differs from that corresponding to the student who accesses a degree in mathematics or other sciences. Learning based on the process of establishing, analyze and validate mathematical models allows the effective acquisition of math skills. In addition, activities based on mathematical modeling can be motivating elements in the teaching / learning process, arousing student interest to cognitive basis on which fundamental mathematical concepts are developed in the mathematical training of future scientist or engineer. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La manera de construir el conocimiento matemático de un científico/ingeniero difiere de la que corresponde al estudiante que accede a un grado en matemáticas o en otras ciencias. El aprendizaje en base al proceso de establecer, analizar y validar modelos matemáticos permite la adquisición efectiva de competencias matemáticas. Pero además, las actividades basadas en la modelización matemática pueden constituir elementos motivadores en el proceso de enseñanza/aprendizaje, despertando el interés del alumno hacia bases cognitivas sobre las cuáles se desarrollan conceptos matemáticos fundamentales en la formación matemática del futuro científico o ingeniero. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Modelización matemática | es_ES |
dc.subject | REI | es_ES |
dc.subject | Herramienta informática | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Mathematical modeling | es_ES |
dc.subject | TSR | es_ES |
dc.subject | Computer tool | es_ES |
dc.subject | Projects | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD.; Vidal Meló, A.; Roig, B. (2014). Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos. Editorial Universitat Politècnica de València. 741-752. http://hdl.handle.net/10251/168744 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 741 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 752 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272385 | es_ES |