- -

Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Estruch, V. D. es_ES
dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author Roig, Bernardino es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:04Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:04Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168744
dc.description.abstract [EN] The way to build mathematical knowledge of a scientist / engineer differs from that corresponding to the student who accesses a degree in mathematics or other sciences. Learning based on the process of establishing, analyze and validate mathematical models allows the effective acquisition of math skills. In addition, activities based on mathematical modeling can be motivating elements in the teaching / learning process, arousing student interest to cognitive basis on which fundamental mathematical concepts are developed in the mathematical training of future scientist or engineer. es_ES
dc.description.abstract [ES] La manera de construir el conocimiento matemático de un científico/ingeniero difiere de la que corresponde al estudiante que accede a un grado en matemáticas o en otras ciencias. El aprendizaje en base al proceso de establecer, analizar y validar modelos matemáticos permite la adquisición efectiva de competencias matemáticas. Pero además, las actividades basadas en la modelización matemática pueden constituir elementos motivadores en el proceso de enseñanza/aprendizaje, despertando el interés del alumno hacia bases cognitivas sobre las cuáles se desarrollan conceptos matemáticos fundamentales en la formación matemática del futuro científico o ingeniero. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Modelización matemática es_ES
dc.subject REI es_ES
dc.subject Herramienta informática es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Mathematical modeling es_ES
dc.subject TSR es_ES
dc.subject Computer tool es_ES
dc.subject Projects es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD.; Vidal Meló, A.; Roig, B. (2014). Reforzar la enseñanza de las matemáticas desde el primer curso de grado con proyectos. Editorial Universitat Politècnica de València. 741-752. http://hdl.handle.net/10251/168744 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 741 es_ES
dc.description.upvformatpfin 752 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\272385 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem