Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moraño Fernández, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Verdoy González, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | García Mora, María Belén | es_ES |
dc.contributor.author | Sanabria-Codesal, Esther | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-05T06:43:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-05T06:43:24Z | |
dc.date.issued | 2014-07-16 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788490482711 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/168754 | |
dc.description.abstract | [Otros] During the year 2012-2013 the authors of this study, teachers of the subject Mathematics I for the degree in Industrial Design Engineering and Product Development, taught in the School of Design Engineering have performed changes in the methodology of the Practice with Computer of this subject, especially in the field of assessment. This part of the subject has been adapted from a working system almost exclusively in the classroom to a working system base on a type of ¿reverse class¿ where the student must prepare the content before attending the classroom session. Throughout the year 2013-2014 we have settled the changes and the work has continued in the same line. This paper presents the improvements achieved with these changes, the process followed in the transformation, some examples of the material used in each phase and how achievements in attendance and ratings are managed by the teacher and students. Finally, the results of a survey students about this new way of working are also shown. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Durante el curso 2012-2013 los autores de este trabajo, profesores de la asignatura de Matemáticas I para la titulación de Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, han realizado modificaciones en la metodología de las Prácticas con Ordenador de la asignatura, sobretodo en el ámbito de su evaluación. Esta parte de la asignatura ha sido adaptada pasando de trabajarse casi exclusivamente en la clase presencial a un sistema de trabajo de tipo clase inversa donde el alumno debe preparar los contenidos antes de asistir a la sesión presencial. A lo largo del curso 2013-2014 se han asentado los cambios y se ha continuado trabajando en la misma línea. Este artículo presenta las mejoras conseguidas con estos cambios, el proceso seguido en la transformación, algunos ejemplos del material empleado en cada fase y como se gestionan por parte del profesor y del alumno los resultados obtenidos tanto en asistencia como en calificaciones. Finalmente, también se muestran los resultados de un sondeo realizado a los alumnos sobre esta nueva forma de trabajar. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Clase inversa | es_ES |
dc.subject | Evaluación exhaustiva | es_ES |
dc.subject | Clases de Matemáticas con ordenador | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Flipped classroom | es_ES |
dc.subject | Comprehensive evaluation | es_ES |
dc.subject | Laboratory sessions | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Mejora del sistema de evaluación de las prácticas con ordenador en la asignatura de Matemáticas I para el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moraño Fernández, JA.; Verdoy González, JA.; García Mora, MB.; Sanabria-Codesal, E. (2014). Mejora del sistema de evaluación de las prácticas con ordenador en la asignatura de Matemáticas I para el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. Editorial Universitat Politècnica de València. 887-896. http://hdl.handle.net/10251/168754 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.conferencename | Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 15-16,2014 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 887 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 896 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\272498 | es_ES |