- -

Estrategias emocionales para promover la excelencia del alumnado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategias emocionales para promover la excelencia del alumnado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rodríguez León, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Martínez García, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Jiménez Belenguer, Ana Isabel es_ES
dc.contributor.author Moreno-Ramón, Héctor es_ES
dc.contributor.author Guillén Guillamón, Ignacio Enrique es_ES
dc.contributor.author Cabedo Fabres, Marta es_ES
dc.contributor.author Calvet, S. es_ES
dc.contributor.author Ibañez Asensio, Sara es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-05T06:43:30Z
dc.date.available 2021-07-05T06:43:30Z
dc.date.issued 2014-07-16 es_ES
dc.identifier.isbn 9788490482711 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/168755
dc.description.abstract [ES] Esta comunicación describe el trabajo desarrollado en el último año por el Equipo de Innovación y Calidad Educativa (EICE) GRIPAU en la UPV. Este es un equipo multidisciplinar de profesores tiene como uno de sus principales objetivos desarrollar estrategias que favorezcan la motivación del alumnado como herramienta para que estos alcancen un aprendizaje significativo, y en última instancia, la excelencia en su aprendizaje. Esta excelencia se define no solo considerando el aprendizaje de contenidos teóricos, sino también mediante el desarrollo de competencias y habilidades, sensibilización con el entorno, y desarrollo del pensamiento crítico. En primer lugar, se han definido una serie de estrategias que potencialmente pueden permitir este aprendizaje significativo, estableciendo unas líneas comunes de actuación. Estas estrategias han sido aplicadas en ocho asignaturas de áreas de conocimiento muy dispares, y evaluadas mediante una metodología común que consiste en el seguimiento de resultados objetivos y el análisis encuestas pasadas a los alumnos al principio y al final de la asignatura. En general, las metodologías utilizadas han sido valoradas positivamente por parte de los alumnos y se ha observado una tendencia a mejorar el desarrollo de determinadas competencias transversales en función de las metodologías empleadas. Puede concluirse que favorecer la reflexión del alumno acerca de su propio aprendizaje es una estrategia de motivación que favorece un aprendizaje profundo es_ES
dc.description.abstract [Otros] This paper describes the work developed during the last year by the Team in Education Innovation and Quality GRIPAU in the UPV. To this multidisciplinary team of professors, developing strategies to enhance student¿s motivation is one of the main goals. These strategies may allow students a significant learning, and thus the excellence in their learning. An excellent learning may be defined not only considering theoretical contents, but also the development of certain capabilities, sensitization with their environment or development of critical thinking. To this aim, a series of strategies potentially enhancing this learning have been defined. These strategies have been applied in eight subjects belonging to very different areas of knowledge and evaluated using a common methodology consisting in surveys to students at the beginning and at the end of the course. In general, the methodologies used in this study were positively rated by students and a tendency to improve the development of certain cross competences was detected. It can be concluded that enhancing student¿s reflection on his own learning is an effective strategy to motivate students and promote an excellent learning. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2014 - Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Competencia genérica es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.subject Excelencia es_ES
dc.subject Generic skill es_ES
dc.subject Motivation es_ES
dc.subject Significant learning es_ES
dc.subject Excellence es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION ANIMAL es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.classification MICROBIOLOGIA es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION VEGETAL es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Estrategias emocionales para promover la excelencia del alumnado es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Producción Vegetal - Departament de Producció Vegetal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Biotecnología - Departament de Biotecnologia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez León, A.; Martínez García, A.; Jiménez Belenguer, AI.; Moreno-Ramón, H.; Guillén Guillamón, IE.; Cabedo Fabres, M.; Calvet, S.... (2014). Estrategias emocionales para promover la excelencia del alumnado. Editorial Universitat Politècnica de València. 1012-1025. http://hdl.handle.net/10251/168755 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 15-16,2014 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2014 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1012 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1025 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\275500 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem