Resumen:
|
[ES] El presente TFG se desarrolla en la factoría de la multinacional americana Ford, en Almussafes, y tiene como objetivo la mejora de una línea de montaje con mezcla de modelos. Concretamente, la línea escogida es la ...[+]
[ES] El presente TFG se desarrolla en la factoría de la multinacional americana Ford, en Almussafes, y tiene como objetivo la mejora de una línea de montaje con mezcla de modelos. Concretamente, la línea escogida es la línea Trim B1 de la planta de montaje final.
Este proyecto surge de la identificación del alto riesgo ergonómico que presenta uno de los puestos de trabajo de la línea. Además, mediante la realización de un análisis detallado de la línea se identifican otras ineficiencias que derivan del problema principal, como el elevado tiempo ocioso de algunos puestos o los arañazos producidos en la pintura de las carrocerías.
Para resolver estos problemas, se hace un rediseño de la estación que permita definir un nuevo estándar de trabajo. Este rediseño requiere el rebalanceo de algunos puestos de trabajo, ya que se realiza la incorporación de un sistema neumático conocido como ¿Happy Seat¿, un sistema del que se espera que le facilite al operario el desempeño de sus tareas.
Por último, se detalla el plan de implantación de la mejora planteada y se presenta la memoria económica del proyecto.
[-]
[EN] This project takes place at the factory of the American multinational company Ford, in Almussafes, and aims to improve an assembly line with a mix of models. Specifically, the line chosen is the Trim B1 line, in the ...[+]
[EN] This project takes place at the factory of the American multinational company Ford, in Almussafes, and aims to improve an assembly line with a mix of models. Specifically, the line chosen is the Trim B1 line, in the final assembly plant.
This project arises from the identification of the high ergonomic risk presented by one of the jobs in the line. In addition, a detailed analysis of the line identifies other inefficiencies that derive from the main problem, such as the high idle time of some positions or the scratches produced in the paint of the cars.
To solve these problems, a redesign of the station is made to define a new job Standard. This redesign requires the rebalancing of some workstations, since the incorporation of a pneumatic System known as ¿Happy Seat¿ is carried out, a System that is expected to make it easier for the operator to perform his tasks.
Finally, the implementation plan for the proposed improvement is detailed and the project¿s budget report is presented.
[-]
|