Abstract:
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[ES] En este trabajo se recogen y organizan los diferentes componentes de la moto eléctrica del proyecto de la competición MotoStudent de la categoría eléctrica de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia del ...[+]
[ES] En este trabajo se recogen y organizan los diferentes componentes de la moto eléctrica del proyecto de la competición MotoStudent de la categoría eléctrica de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia del campus de Alcoy del curso 2019-2020.
El principio de este trabajo se basa en conseguir una distribución óptima de los componentes y subestructuras de soporte de estos dentro del chasis de la moto.
La primera razón por la que este problema supone un desafío es el limitado espacio disponible dentro de la moto, pues dependemos de su tamaño y geometría. Otra característica importante en una moto a tener en cuenta es la respuesta dinámica, la cual habrá que intentar que no sea desequilibrada para un correcto uso.
Y por último algunos problemas propios de la moto eléctrica como el calor provocado por el motor, las baterías y el controlador, que se intentará tratar con una aerodinámica que permita una buena refrigeración, y todo ello tratando de conservar una buena accesibilidad a los diversos componentes para que el mantenimiento de estos sea lo más cómodo posible.
Los primeros requisitos para la realización de este proyecto son los exigidos por la competición MotoStudent, en mi caso, de la Categoría ¿MotoStudent Electric¿.
Se analizarán distintas opciones y se optará por la más optima basándome en los requisitos antes mencionados.
Una vez hayamos finalizado se procederá a calcular un presupuesto estimado de los gastos de este diseño.
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[EN] In this work the different components of the electric motorcycle of the project of the MotoStudent competition of the electric category of the students of the Polytechnic University of Valencia of the Alcoy campus of ...[+]
[EN] In this work the different components of the electric motorcycle of the project of the MotoStudent competition of the electric category of the students of the Polytechnic University of Valencia of the Alcoy campus of the 2019-2020 academic year are collected and organized.
The principle of this work is based on achieving an optimal distribution of the components and support substructures of these within the motorcycle chassis.
The first reason why this problem poses a challenge is the limited space available inside the motorcycle, since we depend on its size and geometry. Another important characteristic in a motorcycle to take into account is the dynamic response, which will have to be tried so that it is not unbalanced for correct use.
And finally, some problems typical of the electric motorcycle such as the heat caused by the motor, the batteries and the controller, which will try to deal with aerodynamics that allow good cooling, and all of this trying to preserve good accessibility to the various components so that their maintenance is as comfortable as possible.
The first requirements for carrying out this project are the ones required by the MotoStudent competition, in my case, in the ¿MotoStudent Electric¿ Category.
Different options will be analysed and the most optimal will be chosen based on the aforementioned requirements.
Once we have finished, we will proceed to calculate a budget estimated cost of this design.
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