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dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Despujol Zabala, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrando Segura, Juan | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4776667883758412; north=39.48996886253958; name=Aeroport de València (VLC), Carretera del Aeropuerto, s/n, 46940 Manises, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T14:53:28Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T14:53:28Z | |
dc.date.created | 2021-06-23 | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169129 | |
dc.description.abstract | [ES] El Aeropuerto de Valencia, con código OACI LEVC, es uno de los aeropuertos más transitados de España y uno de los que más crece. Debido a esto y a otros problemas estructurales del aeropuerto, la inclusión de una segunda pista sería viable y mejoraría el tráfico aéreo. La posibilidad de implementar una nueva pista venía ya incluida en el Plan Director del Aeropuerto de Valencia, por lo que en el pasado se han realizado estudios sobre la posible ubicación y dirección de la pista, así como su utilidad, longitud y categoría, entre otras cosas. A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se realiza un diseño de la pista, junto con todos los procedimientos necesarios en todas las fases de la aproximación, el cálculo de la OCA/H y la reformulación de algunos parámetros como la altura de franqueamiento de obstáculos del entorno aeroportuario, que se verán modificados al incluir una segunda pista. Como sugerencia para futuros trabajos y proyectos, se propone realizar un rediseño de la aproximación desde OPERA a las pistas 12R y 12L, diseñando un nuevo IAF, para evitar el tramo con pendiente en la aproximación intermedia y reducirla en la aproximación inicial. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Valencia Airport, with ICAO code LEVC, is one of the busiest airports in Spain and one of the fastest growing. Due to this and other structural problems at the airport, the inclusion of a second runway would be feasible and would improve air traffic. The possibility of implementing a new runway was already included in the Valencia Airport Master Plan, so studies have been carried out in the past on the possible location and direction of the runway, as well as its usefulness, length and category, among other things. Throughout this Final Degree Project, a design of the runway is carried out, together with all the necessary procedures in all the phases of the approach, the calculation of the OCA/H and the reformulation of some parameters such as the obstacle clearance height of the airport environment, which will be modified by including a second runway. As a suggestion for future works and projects, it is proposed to redesign the approach from OPERA to runways 12R and 12L, designing a new IAF, to avoid the steep section in the intermediate approach and reduce it in the initial approach. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L’Aeroport de València, amb codi OACI LEVC, és un dels aeroports més transitats d’Espanya i un dels que més creix. Per això i per altres problemes estructurals de l’aeroport, la inclusió d’una segona pista seria viable i milloraria el trànsit aeri. La possibilitat d’implementar una nova pista ja venia inclosa al Pla Director de l’Aeroport de València, per la qual cosa en el passat s’han realitzat estudis sobre la possible ubicació i direcció de la pista, així com la seua utilitat, longitud i categoria, entre altres coses. Al llarg d’aquest Treball de Fi de Grau, es realitza un disseny de la pista, junt amb tots els procediments necessaris en totes les fases de l’aproximació, el càlcul de l’OCA/H i la reformulació d’alguns paràmetres com l’altura de franqueig d’obstacles de l’entorn aeroportuari, que es veuen modificats al incloure una segona pista. Com a suggeriment per a futurs treballs i projectes, es proposa realitzar un redisseny de l'aproximació des de OPERA a les pistes 12R i 12L, dissenyant un nou IAF, per a evitar el tram amb pendent en l'aproximació intermèdia i reduir-la en l'aproximació inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 138 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | PBN | es_ES |
dc.subject | IFR | es_ES |
dc.subject | PANS OPS | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto de Valencia | es_ES |
dc.subject | OACI | es_ES |
dc.subject | LEVC | es_ES |
dc.subject | VLC | es_ES |
dc.subject | Pista | es_ES |
dc.subject | Procedimientos | es_ES |
dc.subject | APV I | es_ES |
dc.subject | RNAV | es_ES |
dc.subject | Valencia Airport | es_ES |
dc.subject | ICAO | es_ES |
dc.subject | Runway | es_ES |
dc.subject | Procedures | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio de viabilidad operacional de la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrando Segura, J. (2021). Estudio de viabilidad operacional de la construcción de una segunda pista en el aeropuerto de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169129 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\143538 | es_ES |