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Modelado y simulación del comportamiento dinámico a baja frecuencia de trenes articulados

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado y simulación del comportamiento dinámico a baja frecuencia de trenes articulados

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dc.contributor.advisor Baeza González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Carballeira Morado, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2012-07-27T08:57:23Z
dc.date.available 2012-07-27T08:57:23Z
dc.date.created 2012-07-23T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-07-27T08:57:16Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16928
dc.description.abstract Esta Tesis se centra en el desarrollo de herramientas para la simulación de la dinámica en baja frecuencia de trenes articulados. A través de estas herramientas se pretende obtener conclusiones relevantes para el diseño preliminar de estos trenes, ya que en este rango de frecuencias se definen problemas importantes como la seguridad de marcha, la inestabilidad dinámica y, en parte, el confort. Para que estas herramientas sean eficientes, deben tener un bajo coste temporal para el modelado, el cálculo y el postproceso de los resultados. En la actualidad, el aumento de la velocidad de circulación y la eficiencia energética son factores que influyen notablemente en el desarrollo de los nuevos trenes de alta velocidad. En este sentido, los trenes articulados presentan características dinámicas que les hacen especialmente indicados para su explotación en alta velocidad. Sin embargo, el modelado de trenes articulados en los programas comerciales de dinámica ferroviaria presenta algunas dificultades. Así, desde el punto de vista industrial, resulta interesante disponer de modelos sencillos que reproduzcan los aspectos más destacados de la dinámica de baja frecuencia de estos trenes. Estos modelos deben proporcionar resultados con una precisión suficiente y ofrecer una visión de conjunto del comportamiento dinámico del tren para poder orientar las decisiones en el diseño de estos vehículos. En este trabajo se va a plantear una metodología que permita desarrollar modelos dinámicos de trenes articulados de forma eficiente. Para ello, se van a considerar y justificar una serie de hipótesis simplificativas, y se va a proponer el empleo de coordenadas naturales para describir la cinemática de las cajas. Esta metodología se va a aplicar para desarrollar modelos lineales y no lineales de trenes Talgo con el objetivo de validar las simplificaciones realizadas. Finalmente, se van a realizar una serie de análisis con estos modelos para comprobar su precisión y mejorar el conocimie es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Trenes articulados es_ES
dc.subject Dinámica ferroviaria de baja frecuencia es_ES
dc.subject Modelado de vehículos ferroviarios es_ES
dc.subject Simulación de vehículos ferroviarios es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.title Modelado y simulación del comportamiento dinámico a baja frecuencia de trenes articulados
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/16928 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carballeira Morado, J. (2012). Modelado y simulación del comportamiento dinámico a baja frecuencia de trenes articulados [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16928 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3896 es_ES


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