Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez-Artero Martínez, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Puig Salcedo, David | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4171882369243818; north=39.52252093199211; name=Plaça Ermita, 1-5, 46110 Godella, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T14:38:19Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T14:38:19Z | |
dc.date.created | 2021-07-15 | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169381 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto se compone de tres series pictóricas de cuadros monocromos, que se vertebran a partir de la ilustración de iconos políticos históricos, el retrato colectivo y la expresión de las emociones en el espacio público. Con estas obras, creadas a partir de fotografías de archivo, se destaca la importancia de la comunicación no verbal, la manipulación de masas, el sentimiento de identidad colectiva, la estrecha relación entre el arte y el poder, así como la inmensa capacidad de influencia del rostro omnipresente. De manera paralela, se analiza en una breve investigación teórica el papel del rostro idealizado destinado a su veneración, derivando en el culto a una personalidad y el control social. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project is made up of three pictorial series of monochrome paintings, which are structured from the illustration of historical political icons, the collective portrait and the expression of emotions in public space. With these works, created from archive photographs, the importance of non-verbal communication, mass manipulation, the feeling of collective identity, the close relationship between art and power, as well as the immense capacity for influence is highlighted. of the omnipresent face. In parallel, the role of the idealized face destined for its veneration is analyzed in a brief theoretical investigation, leading to the cult of a personality and social control. | es_ES |
dc.format.extent | 74 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Expresión | es_ES |
dc.subject | Emoción | es_ES |
dc.subject | Rostro | es_ES |
dc.subject | Retrato | es_ES |
dc.subject | Colectividad | es_ES |
dc.subject | Sociedad | es_ES |
dc.subject | Espacio público | es_ES |
dc.subject | Culto a la personalidad | es_ES |
dc.subject | Expression | es_ES |
dc.subject | Emotion | es_ES |
dc.subject | Face | es_ES |
dc.subject | Community | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | Public space | es_ES |
dc.subject | Cult of personality. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Puig Salcedo, D. (2021). El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169381 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141181 | es_ES |