- -

El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Martínez-Artero Martínez, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Puig Salcedo, David es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4171882369243818; north=39.52252093199211; name=Plaça Ermita, 1-5, 46110 Godella, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-16T14:38:19Z
dc.date.available 2021-07-16T14:38:19Z
dc.date.created 2021-07-15
dc.date.issued 2021-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169381
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se compone de tres series pictóricas de cuadros monocromos, que se vertebran a partir de la ilustración de iconos políticos históricos, el retrato colectivo y la expresión de las emociones en el espacio público. Con estas obras, creadas a partir de fotografías de archivo, se destaca la importancia de la comunicación no verbal, la manipulación de masas, el sentimiento de identidad colectiva, la estrecha relación entre el arte y el poder, así como la inmensa capacidad de influencia del rostro omnipresente. De manera paralela, se analiza en una breve investigación teórica el papel del rostro idealizado destinado a su veneración, derivando en el culto a una personalidad y el control social. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project is made up of three pictorial series of monochrome paintings, which are structured from the illustration of historical political icons, the collective portrait and the expression of emotions in public space. With these works, created from archive photographs, the importance of non-verbal communication, mass manipulation, the feeling of collective identity, the close relationship between art and power, as well as the immense capacity for influence is highlighted. of the omnipresent face. In parallel, the role of the idealized face destined for its veneration is analyzed in a brief theoretical investigation, leading to the cult of a personality and social control. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Expresión es_ES
dc.subject Emoción es_ES
dc.subject Rostro es_ES
dc.subject Retrato es_ES
dc.subject Colectividad es_ES
dc.subject Sociedad es_ES
dc.subject Espacio público es_ES
dc.subject Culto a la personalidad es_ES
dc.subject Expression es_ES
dc.subject Emotion es_ES
dc.subject Face es_ES
dc.subject Community es_ES
dc.subject Society es_ES
dc.subject Public space es_ES
dc.subject Cult of personality. es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Puig Salcedo, D. (2021). El poder de las pasiones. Retrato, icono y masa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169381 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141181 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record