Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claramunt Busó, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Ponce Díaz, Miquel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.32709850781249106; north=39.50306218998947; name=V-21, 46128 Alboraia, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T14:43:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T14:43:57Z | |
dc.date.created | 2021-07-15 | |
dc.date.issued | 2021-07-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169384 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo pretende abordar la problemática de la imagen en nuestro contexto de producción artística y visual, tratando de entender cómo la fuerza de los sistemas visuales se ha visto debilitada, entrando en crisis y teniendo que encontrar nuevas estrategias para la creación artística. Se nutrirá de algunas propuestas planteadas por distintos autores, así como por algunos conceptos relacionados con nuestro contexto. Conceptos como la precariedad en el arte contemporáneo, así como la cuestión del resto y la sobra como motivo para la producción, serán elementos recurrentes en la formalización de nuestra obra. Todo ello estará ligado a un tipo de producción principalmente procesual y que se articula en relación con aquello que sucede entre la idea inicial y el resultado final. Las obras que aquí se recogen son el resultado de distintas aproximaciones sobre cómo producir una obra pictórica consciente de su tiempo y de su medio. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work aims to address the problem of the image in our context of artistic and visual production, trying to understand how the strength of visual systems has been weakened, entering into crisis and having to find new strategies for artistic creation. This work will be nourished by some of the proposals made by different authors, as well as by some concepts related to our context. Issues such as precariousness in contemporary art as well as the issue of the leftover as a reason for production, will be recurring themes in the formalization of our work. All this will be linked to a mainly procedural type of production that is articulated in relation to what happens between the initial idea and the final result. The works that are collected here are the result of different approaches on how to produce a pictorial work that is aware of its time and its medium. | es_ES |
dc.format.extent | 92 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Resto | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Precariedad | es_ES |
dc.subject | Crisis visual. | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Leftover | es_ES |
dc.subject | Material | es_ES |
dc.subject | Precariousness | es_ES |
dc.subject | Visual crisis. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | El proceso pictórico a partir del resto en un tiempo de precariedad artística y crisis visual. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ponce Díaz, M. (2021). El proceso pictórico a partir del resto en un tiempo de precariedad artística y crisis visual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169384 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141572 | es_ES |