- -

El cuerpo fragmentado tras la muerte, una regeneración a través de las plantas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El cuerpo fragmentado tras la muerte, una regeneración a través de las plantas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gil Igual, Moisés José es_ES
dc.contributor.author Huang, Yi Xin es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-16T14:49:17Z
dc.date.available 2021-07-16T14:49:17Z
dc.date.created 2021-07-15
dc.date.issued 2021-07-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169385
dc.description.abstract [ES] Este artículo toma el arte del cuerpo y el arte de la instalación como nota clave, califica la era del arte contemporáneo como fondo, toma la relación entre los seres humanos y las plantas como objeto de investigación, muestra el desarrollo de las plantas y los seres humanos desde la perspectiva de la historia del arte y la ética ecológica, y proporciona un análisis en profundidad del arte de la instalación relacionado con las plantas, el cuerpo en el arte contemporáneo, para descubrir y destacar el valor artístico de las plantas. Las obras individuales se presentan como arte de instalación, y al combinar el cuerpo humano con las plantas y añadir partes interactivas con el público en el espacio, el objetivo es reflejar la transformación creativa artística de la naturaleza y amplificar esta relación de desarrollo contradictoria, con la esperanza de despertar nuestra reflexión sobre la naturaleza. Este documento aclara los conceptos relacionados con el arte corporal y el arte de la instalación, las connotaciones. Además de la historia del desarrollo de las plantas en el arte, a la vez que resume las bases teóricas del arte biológico, mediante la información y el análisis resumido, expone los problemas causados por el entorno ecológico contemporáneo, y responde de forma verdadera y poderosa a la relación entre el hombre y la naturaleza. También me refiero a los métodos experimentales prácticos y a las teorías de investigación basadas en la búsqueda de información relevante, y elaboro la importancia de la emoción en las obras de instalación desde mi perspectiva personal, así como los diferentes sentimientos que aportan los materiales a las obras. Espero que mi investigación pueda aportar una base teórica útil para el tema del arte botánico, y espero realizar obras mejores y más completas en mi futura creación. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article takes body art and installation art as keynote, qualifies the era of contemporary art as background, takes the relationship between human beings and plants as research object, shows the development of plants and human beings from the perspective of art history and ecological ethics, and provides in-depth analysis of installation art related to plants, body in contemporary art, to discover and highlight the artistic value of plants. The individual works are presented as installation art, and by combining the human body with plants and adding interactive parts with the audience in the space, the aim is to reflect the artistic creative transformation of nature and amplify this contradictory development relationship, hoping to awaken our reflection on nature. This paper clarifies the concepts related to body art and installation art, connotations. In addition to the history of the development of plants in art, while summarizing the theoretical basis of biological art, through information and summary analysis, it exposes the problems caused by the contemporary ecological environment, and truly and powerfully responds to the relationship between man and nature. I also refer to the practical experimental methods and research theories based on the search for relevant information, and elaborate on the importance of emotion in installation works from my personal perspective, as well as the different feelings brought by materials to the works. I hope that my research can provide a useful theoretical basis for the subject of botanical art, and I hope to realize better and more complete works in my future creation. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Instalación es_ES
dc.subject Plantas es_ES
dc.subject Naturaleza es_ES
dc.subject Humanos. es_ES
dc.subject Sculpture es_ES
dc.subject Installation es_ES
dc.subject Plant es_ES
dc.subject Nature es_ES
dc.subject Human. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title El cuerpo fragmentado tras la muerte, una regeneración a través de las plantas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Huang, YX. (2021). El cuerpo fragmentado tras la muerte, una regeneración a través de las plantas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169385 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141422 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem