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Motores híbridos en aeronaves de transporte de pasajeros

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Motores híbridos en aeronaves de transporte de pasajeros

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Montero Barriga, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-19T15:25:30Z
dc.date.available 2021-07-19T15:25:30Z
dc.date.created 2021-06-21
dc.date.issued 2021-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169500
dc.description.abstract [ES] Este documento destaca los beneficios de las arquitecturas de aviones híbridos sobre los aviones de combustión y presenta un estado del arte sobre la tecnología actual de baterías eléctricas. Además, se define una nueva metodología de dimensionamiento inicial para aviones híbridos. Se basará en el análisis del diagrama de restricciones seguido de un proceso iterativo basado en energía para la determinación del MTOM. Esta innovadora metodología no se basa en las ecuaciones de rango de Breguet, ya que las baterías eléctricas no son una fuente de energía consumible. Además, este proceso de dimensionamiento híbrido se aplicará a la aeronave Cirrus SR-22 para mostrar la diferencia de rendimiento entre los sistemas de propulsión convencionales e híbridos-paralelos. Los resultados obtenidos muestran que para rangos de misión y velocidades de crucero más pequeños que la misión Cirrus SR-22 original, se logran ahorros sustanciales de combustible. Sin embargo, esto aumentará la carga alar y la relación potencia-peso de la aeronave, desplazando su punto de diseño hacia arriba y hacia la derecha. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper highlights the benefits of hybrid aircraft architectures over combustion aircraft and performs a state of the art on the current electric batteries technology. Furthermore, a new initial sizing methodology for hybrid aircraft is defined. It will be based on the analysis of the constraint diagram followed by an energy-based iterative process for the determination of the MTOM. This innovative methodology is not based on Breguet's range equations since electric batteries are not a consumable source of energy. Furthermore, this hybrid sizing process will be applied to the Cirrus SR-22 aircraft to show the performance difference between conventional and hybrid-parallel propulsion systems. The results obtained show that for smaller mission ranges and cruise speeds than the original Cirrus SR-22 mission, substantial fuel savings are achieved. Nevertheless, this will increase the wing loading and power-to-weight ratio of the aircraft, shifting its design point upwards and to the right. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aeronaves híbridas es_ES
dc.subject Ahorro de combustible es_ES
dc.subject Energía limpia es_ES
dc.subject Medioambiente es_ES
dc.subject Hybrid aircraft es_ES
dc.subject Fuel economy es_ES
dc.subject Clean energy es_ES
dc.subject Environment es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Motores híbridos en aeronaves de transporte de pasajeros es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Montero Barriga, A. (2021). Motores híbridos en aeronaves de transporte de pasajeros. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169500 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141947 es_ES


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