Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martí Ferrer, Francisco | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pastor Aguilar, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Adelantado Romero, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T15:37:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T15:37:57Z | |
dc.date.created | 2021-07-16 | |
dc.date.issued | 2021-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169505 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito general de este trabajo consiste en realizar el concept art para The Dawn, un proyecto de videojuego crítico en un contexto postapocalíptico con estética pixel art y desplazamiento horizontal (side-scrolling) por los sucesivos niveles. Al tratarse de un proyecto personal, ha sido necesaria la elaboración de otros aspectos de la preproducción como el worldbuilding y el briefing. También, se ha abordado parte de la producción de los gráficos del juego. Por otra parte, se tratan cuestiones artísticas, filosóficas y sociológicas relacionadas con el proyecto, acerca del pensamiento crítico y el arte, el juego y particularmente el videojuego como dispositivos de crítica política y social. Como resultados, esta memoria muestra un marco conceptual y referencial en el que ubicar The Dawn, el concept art de tres personajes, de varios entornos y props, los gráficos del juego para el personaje principal y su antagonista, con una estética pixel art, incluyendo, sus principales animaciones, las sprite sheets de éstas y una simulación del gameplay en formato video que muestra los gráficos desarrollados y algunas de las mecánicas previstas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The general purpose of this work is to create the concept art for The Dawn, a critical video game project in a post-apocalyptic context with pixel art aesthetics and side-scrolling through successive levels. As it is a personal project, it has been necessary to elaborate other aspects of pre-production such as worldbuilding and the briefing. Also, part of the production of the games graphics has been addressed. On the other hand, it deals with artistic, philosophical and sociological questions related to the project, about critical thinking and art, games and particularly video games as devices for political and social criticism. As a result, this report shows a conceptual and referential framework in which to place The Dawn, the concept art of three characters, of various environments and props, the graphics of the game for the main character and his antagonist, with a pixel art aesthetic, including , its main animations, their sprite sheets and a simulation of the gameplay in video format that shows the developed graphics and some of the planned mechanics. | es_ES |
dc.format.extent | 75 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Critical games | es_ES |
dc.subject | Worldbuilding | es_ES |
dc.subject | Pixel art | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | The Dawn, Concept art para un proyecto de videojuego. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adelantado Romero, G. (2021). The Dawn, Concept art para un proyecto de videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169505 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141435 | es_ES |