dc.contributor.author |
García Crespo, Jose María
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2021-07-20T07:01:38Z |
|
dc.date.available |
2021-07-20T07:01:38Z |
|
dc.date.issued |
2021-07-16 |
|
dc.identifier.issn |
1133-6137 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/169548 |
|
dc.description.abstract |
[EN] As regards architectural digital design, computer rendered images seem to be the least accomplished and most controversial feature whereas other graphic tools have successfully developed in the realms of architectural creation and production.The wish for authenticity associated with this kind of rendering can trigger a number of malfunctions The search for role models, the fast obsolescence prompted by the consumer’s increasingly trained perception, the loss aversion factor, the unrealistic innovation expectations, and the exclusivity originated by technical complexity, in the pursuit of achieving status or concealing faulty approaches, can be counted among the factors that can help us to understand and foresee the limitations in front of us. |
es_ES |
dc.description.abstract |
[ES] Las imágenes generadas por ordenador (render), parecen ser el aspecto peor logrado, menos acertado y más controvertido del dibujo arquitectónico digital, mientras que otras herramientas gráficas digitales han conseguido un desarrollo satisfactorio y específico en la producción e ideación arquitectónicas. La pretensión de verosimilitud (realismo) de este tipo de visualización puede ser el desencadenante de otras muchas disfunciones. La búsqueda de referentes propios, su carácter meramente comercial como producto final, la rápida obsolescencia producida por la percepción cada vez más educada del receptor, el factor nostálgico de pérdida, el falso aporte producido por unas desvanecidas expectativas de originalidad e innovación, la exclusividad generada por las complejidades técnicas utilizadas para obtener un estatus o enmascarar planteamientos débiles, son algunos de los factores que nos pueden ayudar a comprender y pronosticar las limitaciones con que nos encontramos. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.language |
Inglés |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.relation.ispartof |
EGA Expresión Gráfica Arquitectónica |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Render |
es_ES |
dc.subject |
Técnica |
es_ES |
dc.subject |
Herramienta |
es_ES |
dc.subject |
Obsolescencia |
es_ES |
dc.subject |
Fotografia |
es_ES |
dc.subject |
Realismo |
es_ES |
dc.subject |
Dibujo |
es_ES |
dc.subject |
Digital rendered image |
es_ES |
dc.subject |
Technique |
es_ES |
dc.subject |
Tool |
es_ES |
dc.subject |
Obsolescence |
es_ES |
dc.subject |
Photography |
es_ES |
dc.subject |
Realism |
es_ES |
dc.subject |
Design |
es_ES |
dc.title |
High fidelity. The immature use of digital images for architecture |
es_ES |
dc.title.alternative |
Alta fidelidad. El uso inmaduro de las imágenes digitales en la arquitectura |
es_ES |
dc.type |
Artículo |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/ega.2021.14628 |
|
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
García Crespo, JM. (2021). High fidelity. The immature use of digital images for architecture. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica. 26(42):156-167. https://doi.org/10.4995/ega.2021.14628 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
OJS |
es_ES |
dc.relation.publisherversion |
https://doi.org/10.4995/ega.2021.14628 |
es_ES |
dc.description.upvformatpinicio |
156 |
es_ES |
dc.description.upvformatpfin |
167 |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_ES |
dc.description.volume |
26 |
es_ES |
dc.description.issue |
42 |
es_ES |
dc.identifier.eissn |
2254-6103 |
|
dc.relation.pasarela |
OJS\14628 |
es_ES |