Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez-Artero Martínez, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrández Soriano, Olga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-20T14:40:32Z | |
dc.date.available | 2021-07-20T14:40:32Z | |
dc.date.created | 2021-07-19 | |
dc.date.issued | 2021-07-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169575 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo muestra una investigación teórico-práctica acerca del sentimiento de lo sublime, los paisajes del romanticismo y la abstracción del paisaje, todo ello guiado por la influencia de artistas como William Turner, Friedrich, Rothko y Gerhard Richter. A través de esta investigación se trabajan sentimientos comunes de silencio, infinitud, calma, lo bello, lo sublime y las atmósferas para crear y comprender el paisaje. La principal referencia a la hora de crear las obras pictóricas ha sido la contemplación y el uso de la imaginación para generar paisajes a través de los sentidos, logrando así producir nuevos entornos. De este modo, se trabaja la visión de la naturaleza desde la imaginación y la mirada interior representando así estados de ánimo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work shows a theoretical-practical investigation about the feeling of the sublime, the landscapes of romanticism and the abstraction of the landscape, all guided by the influence of artists such as William Turner, Friedrich, Rothko and Gerhard Richter. Through this investigation, common feelings of silence, infinity, calm, the beautiful, the sublime and atmospheres are worked on to create and understand the landscape. The main reference when creating the pictorial works has been contemplation and the use of imagination to generate landscapes through the senses, thus managing to produce new environments. In this way, the vision of nature is worked from the imagination and the inner look, thus representing states of mind. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Romanticismo | es_ES |
dc.subject | Veladura | es_ES |
dc.subject | Paisaje | es_ES |
dc.subject | Atmósfera | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Abstraction | es_ES |
dc.subject | Romanticism | es_ES |
dc.subject | Glaze | es_ES |
dc.subject | Landscape | es_ES |
dc.subject | Atmosphere | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Atmósferas sensoriales. Entre el paisaje y la abstracción. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrández Soriano, O. (2021). Atmósferas sensoriales. Entre el paisaje y la abstracción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169575 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141283 | es_ES |