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Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía

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dc.contributor.advisor González Medina, Raúl es_ES
dc.contributor.advisor Llovera Segovia, Pedro es_ES
dc.contributor.author Collado García, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-21T06:55:49Z
dc.date.available 2021-07-21T06:55:49Z
dc.date.created 2021-06-30
dc.date.issued 2021-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169660
dc.description.abstract [ES] Los vehículos eléctricos están experimentando un auge en el mercado durante esta última década. Actualmente observamos una clara tendencia al desuso de los vehículos con motores diésel que se sustituyen por vehículos híbridos. De cara al futuro se prevé que la gran parte del parque móvil a nivel mundial sea de tracción eléctrica. Es por esta razón que el objetivo de este trabajo no es más que entender el diseño y funcionamiento de estos vehículos. Al mismo tiempo que arrojar un poco más de luz en el desarrollo de estos componentes El trabajo consistirá en el diseño y validación de una batería para un vehículo eléctrico que se está fabricando en la UPV. El vehículo forma parte de un proyecto denominado WattmobileUPV. El objetivo del proyecto es verificar la viabilidad de convertir coches de combustión a eléctricos. El TFG contiene una caracterización de celdas de iones de litio para escoger el modelo que mejor se adapte a los requisitos del vehículo. Un estudio del arte de los BMS con el cual escogeremos un modelo en el mercado que mejor se adecue a las necesidades del proyecto. Por último, el diseño y fabricación de un sistema de control de energía. Cuyas funciones son poder abrir y cerrar la conexión entre la batería de alto voltaje del vehículo con el resto del coche. Poder medir en todo momento la corriente que está circulando por la batería. Poder abrir el circuito en caso de fallo. Otra de sus funciones es la precarga del variador de frecuencia que incorporan los vehículos con tracción eléctrica. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Li-Ion es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject BMS es_ES
dc.subject Competición es_ES
dc.subject Batería es_ES
dc.subject WattmobileUPV es_ES
dc.subject Coche es_ES
dc.subject Automóvil es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.title Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Collado García, J. (2021). Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169660 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144853 es_ES


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