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dc.contributor.advisor | González Medina, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Llovera Segovia, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Collado García, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T06:55:49Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T06:55:49Z | |
dc.date.created | 2021-06-30 | |
dc.date.issued | 2021-07-21 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169660 | |
dc.description.abstract | [ES] Los vehículos eléctricos están experimentando un auge en el mercado durante esta última década. Actualmente observamos una clara tendencia al desuso de los vehículos con motores diésel que se sustituyen por vehículos híbridos. De cara al futuro se prevé que la gran parte del parque móvil a nivel mundial sea de tracción eléctrica. Es por esta razón que el objetivo de este trabajo no es más que entender el diseño y funcionamiento de estos vehículos. Al mismo tiempo que arrojar un poco más de luz en el desarrollo de estos componentes El trabajo consistirá en el diseño y validación de una batería para un vehículo eléctrico que se está fabricando en la UPV. El vehículo forma parte de un proyecto denominado WattmobileUPV. El objetivo del proyecto es verificar la viabilidad de convertir coches de combustión a eléctricos. El TFG contiene una caracterización de celdas de iones de litio para escoger el modelo que mejor se adapte a los requisitos del vehículo. Un estudio del arte de los BMS con el cual escogeremos un modelo en el mercado que mejor se adecue a las necesidades del proyecto. Por último, el diseño y fabricación de un sistema de control de energía. Cuyas funciones son poder abrir y cerrar la conexión entre la batería de alto voltaje del vehículo con el resto del coche. Poder medir en todo momento la corriente que está circulando por la batería. Poder abrir el circuito en caso de fallo. Otra de sus funciones es la precarga del variador de frecuencia que incorporan los vehículos con tracción eléctrica. | es_ES |
dc.format.extent | 160 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Li-Ion | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | BMS | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Batería | es_ES |
dc.subject | WattmobileUPV | es_ES |
dc.subject | Coche | es_ES |
dc.subject | Automóvil | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Eléctrica-Grau en Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.title | Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Collado García, J. (2021). Diseño de la batería principal de un vehículo eléctrico de 110 kW y 15 kWh con BMS, caracterización de las celdas y sistema de control de energía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169660 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144853 | es_ES |