Abstract:
|
[ES] «Insistir en los sentimientos de la carne» presenta un estudio pictórico que propone reflexionar en torno al vínculo existente entre la carne y la pintura. El análisis de cuestiones como la corporalidad y la sustancialidad ...[+]
[ES] «Insistir en los sentimientos de la carne» presenta un estudio pictórico que propone reflexionar en torno al vínculo existente entre la carne y la pintura. El análisis de cuestiones como la corporalidad y la sustancialidad pictórica, la encarnación, el origen del tratamiento de la carne en el ámbito de la pintura o el motivo abyecto, son analizadas con la intención de proponer un acercamiento a la interpretación artística de la carne.
La producción presentada, articulada por medio de tres series de pinturas al óleo, pone de manifiesto la importancia del proceso plástico ¿y, por ende, mental¿, al que está sujeto el presente Trabajo de Fin de Grado. La fragmentación y el tránsito de la pintura son estudiados por medio del trabajo práctico, así como el carácter esencial que adquiere la presencia física de la misma.
[-]
[EN] «To insist on the feelings of the flesh» presents a pictorial study that proposes a reflection on the link between flesh and painting. The analysis of questions such as corporeality and pictorial substantiality, ...[+]
[EN] «To insist on the feelings of the flesh» presents a pictorial study that proposes a reflection on the link between flesh and painting. The analysis of questions such as corporeality and pictorial substantiality, embodiment, the origin of the treatment of the flesh in painting and the abject motif are analyzed with the intention of proposing an approach to the artistic interpretation of the flesh.
The production presented, articulated by means of three series of oil paintings, highlights the importance of the plastic ¿and, therefore, mental¿ process to which this Final Degree Project is subject. The fragmentation and transit of the painting are studied through the practical work, as well as the essential character that the physical presence of the painting acquires.
[-]
|