Resumen:
|
[ES] El siguiente proyecto tiene como tema la descontextualización de objetos domésticos, encontrados en el entorno urbano. La atención se centra en los asientos vistos en estas nuevas ubicaciones, que son coleccionados y ...[+]
[ES] El siguiente proyecto tiene como tema la descontextualización de objetos domésticos, encontrados en el entorno urbano. La atención se centra en los asientos vistos en estas nuevas ubicaciones, que son coleccionados y agrupados en un registro fotográfico, y paralelamente retratados en composiciones pictóricas, en las que la motivación principal es captar el momento del encuentro fortuito.
La ambientación cotidiana de las obras, junto a la fascinación por el encuentro, dialoga sobre la vida funcional y la obsolescencia de los objetos, la magia y sorpresa derivada del hallazgo y la unión del arte y la vida en estos contextos inesperados. Para apoyar estos aspectos conceptuales relacionaremos esta serie con la obra de varios teóricos y artistas, aportando así una concepción más amplia y fundamentada. Destacaremos las composiciones cubistas de David Hockney y la pincelada esquemática de Ramón Gaya en los aspectos técnicos de la obra pictórica y los trabajos de Bernd and Hilla Becher, Edward Ruscha y Xavier Ribas en cuanto al registro fotográfico.
Con estas premisas se construye un proyecto basado en la importancia de lo cotidiano y de la observación de la realidad, con el fin de dar valor y mostrar la belleza de los objetos abandonados en un entorno indiferente ante su presencia.
[-]
[EN] Next project¿s main theme is the decontextualization of domestic objects which are found in the urban environment. The focus is on the seats that has been seen in these new locations, which are collected and grouped ...[+]
[EN] Next project¿s main theme is the decontextualization of domestic objects which are found in the urban environment. The focus is on the seats that has been seen in these new locations, which are collected and grouped in a photographic record and, at the same time, are portrayed in pictorial compositions, in which the main motivation is to capture the moment of the fortuitous encounter.
The daily ambient of the pictures, together with the fascination for the encounters, dialogues about functional life and the obsolescence of objects, the magic and surprise derived from the discovery and the union of art and life in those unexpected contexts. To support these conceptual aspects, we will relate this series to the work of various theorists and artists to provide a broader and grounder conception. We will highlight the cubist compositions of David Hockney and the schematic brushstroke of Ramón Gaya in the technical aspects of the pictorial part and the works of Bernd and Hilla Becher, Edward Ruscha and Xavier Ribas regarding the photographic register.
With these premises the project is built based on the importance of everyday life and the observation of reality, to give value and show the beauty of abandoned objects in an environment indifferent to their presence.
[-]
|