Abstract:
|
[ES] Este trabajo ofrece un análisis formal de la museología tradicional, y de los museos virtuales, se lleva a cabo una revisión de la tecnología de Realidad virtual, con el fin de plantear nuevos modelos que pretendan ...[+]
[ES] Este trabajo ofrece un análisis formal de la museología tradicional, y de los museos virtuales, se lleva a cabo una revisión de la tecnología de Realidad virtual, con el fin de plantear nuevos modelos que pretendan consolidar y potenciar el sector artístico.Brindando nuevas herramientas que permitan complementar de forma virtual una nueva forma en la que el arte es producido y expuesto, y por tanto una alternativa de su consumo.
Finalmente se ofrecerá una revisión de la parte practica y central del proyecto, Fusion Studio Gallery, una propuesta real de modelo expositivo virtual inversivo, que trate de aplicar los planteamientos teóricos planteados en el inicio de este trabajo. Además se ofrece una exposición real donde conocer la obra de distintos artistas que están finalizando sus estudios.
[-]
[EN] This essay offers a formal analysis of traditional museology, and virtual museums, a review of virtual reality technology is carried out, in order to propose new models that seek to consolidate and strengthen the ...[+]
[EN] This essay offers a formal analysis of traditional museology, and virtual museums, a review of virtual reality technology is carried out, in order to propose new models that seek to consolidate and strengthen the artistic sector, providing new tools that allow complementing in a virtual way a new way in which art is produced and exhibited, and therefore an alternative to its consumption.
Finally, a review of the practical and central part of the project will be offered, Fusion Studio Gallery, a real proposal for an inverse virtual exhibition model, which tries to apply the theoretical approaches raised at the beginning of this work. In addition, a real exhibition is offered where you can learn about the work of different artists who are finishing their studies.
[-]
|