dc.contributor.advisor |
Gracia Bensa, Trinidad
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es_ES |
dc.contributor.author |
Maldonado Gómez, José Miguel
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2012-09-03T06:56:34Z |
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dc.date.available |
2012-09-03T06:56:34Z |
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dc.date.created |
2012-07-17T08:00:00Z |
es_ES |
dc.date.issued |
2012-09-03T06:56:29Z |
es_ES |
dc.identifier.isbn |
978-84-8363-837-8 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/16981 |
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dc.description.abstract |
Análisis de las estrategias, prácticas y procesos de transformación del arte a través de la influencia de discursos diferentes al estético y como estos constituyen un modelo transformador potencial del núcleo de las herramientas conceptuales y semióticas en la construcción del objeto artístico como artilugio o artefacto alegórico.
Las prácticas artísticas actuales son resultado de toda una serie de acontecimientos que se han venido desarrollando con una intensidad creciente a lo largo de los seis últimos siglos.
No podemos pensar la propia práctica artística si no es a la luz, o la sombra, ésta es una cuestión óptico-geométrica de carácter térmico, de acontecimientos que han venido marcando la deriva semiológica y semiótica de todos los procesos constitutivos de los lenguajes artísticos pretéritos, contemporáneos o en formación.
La inter(des)composición de los lenguajes de las diferentes disciplinas o campos de lo estético, y de la ciencias en general, han supuesto contaminaciones, hibridaciones, mutaciones, alteraciones críticas, y todo un largo etcétera de procesos e interacciones en el propio sistema de los objetos, de lo social, de lo mediático e incluso en el sistema y discurso de lo político y de las relaciones transhumanas (ya casi post-humanas) y de poder, es decir, en los usos y costumbres que del lenguaje se designaron, nos enseñaron, y aprendimos.
Nos encontramos ante nuevas vías y modos de expresión artística que reclaman una mirada nueva sobre el quehacer del discurso estético más allá de su potencial transcendente y epocal. De cómo nos pensamos y de su a través de qué nos pensamos.
Pensar(se) en lo estético es un ejercicio de consciencia que requiere estrategias creativas complejas, transmediaticas y transdisciplinares.
Hablar de una teoría transestética o de una transpoética de las cosas (ya transcosas y transhechos) resulte más adecuado para los inevitables fenómenos de transmisión, transposición, transliteración, transcontaminación y transparenc |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Editorial Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.source |
Riunet |
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dc.subject |
Arte |
es_ES |
dc.subject |
Alegoría |
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dc.subject |
Angustia |
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dc.subject |
Estrategias alegóricas |
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dc.subject |
Estructura disipativa |
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dc.subject |
Horizonte de evento |
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dc.subject |
Influencia |
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dc.subject |
Objeto artístico |
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dc.subject |
Radiación |
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dc.subject |
Tema |
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dc.subject |
Concepto |
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dc.subject |
Idea |
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dc.subject |
Transestética |
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dc.subject |
Transistor |
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dc.subject |
Transmedia |
es_ES |
dc.subject.classification |
ESCULTURA |
es_ES |
dc.title |
Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico |
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dc.type |
Tesis doctoral |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/Thesis/10251/16981 |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Maldonado Gómez, JM. (2012). Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16981 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Palancia |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_ES |
dc.relation.tesis |
3903 |
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