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dc.contributor.advisor | Gracia Bensa, Trinidad | es_ES |
dc.contributor.author | Maldonado Gómez, José Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-09-03T06:56:34Z | |
dc.date.available | 2012-09-03T06:56:34Z | |
dc.date.created | 2012-07-17T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2012-09-03T06:56:29Z | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-8363-837-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/16981 | |
dc.description.abstract | Análisis de las estrategias, prácticas y procesos de transformación del arte a través de la influencia de discursos diferentes al estético y como estos constituyen un modelo transformador potencial del núcleo de las herramientas conceptuales y semióticas en la construcción del objeto artístico como artilugio o artefacto alegórico. Las prácticas artísticas actuales son resultado de toda una serie de acontecimientos que se han venido desarrollando con una intensidad creciente a lo largo de los seis últimos siglos. No podemos pensar la propia práctica artística si no es a la luz, o la sombra, ésta es una cuestión óptico-geométrica de carácter térmico, de acontecimientos que han venido marcando la deriva semiológica y semiótica de todos los procesos constitutivos de los lenguajes artísticos pretéritos, contemporáneos o en formación. La inter(des)composición de los lenguajes de las diferentes disciplinas o campos de lo estético, y de la ciencias en general, han supuesto contaminaciones, hibridaciones, mutaciones, alteraciones críticas, y todo un largo etcétera de procesos e interacciones en el propio sistema de los objetos, de lo social, de lo mediático e incluso en el sistema y discurso de lo político y de las relaciones transhumanas (ya casi post-humanas) y de poder, es decir, en los usos y costumbres que del lenguaje se designaron, nos enseñaron, y aprendimos. Nos encontramos ante nuevas vías y modos de expresión artística que reclaman una mirada nueva sobre el quehacer del discurso estético más allá de su potencial transcendente y epocal. De cómo nos pensamos y de su a través de qué nos pensamos. Pensar(se) en lo estético es un ejercicio de consciencia que requiere estrategias creativas complejas, transmediaticas y transdisciplinares. Hablar de una teoría transestética o de una transpoética de las cosas (ya transcosas y transhechos) resulte más adecuado para los inevitables fenómenos de transmisión, transposición, transliteración, transcontaminación y transparenc | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Alegoría | es_ES |
dc.subject | Angustia | es_ES |
dc.subject | Estrategias alegóricas | es_ES |
dc.subject | Estructura disipativa | es_ES |
dc.subject | Horizonte de evento | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.subject | Objeto artístico | es_ES |
dc.subject | Radiación | es_ES |
dc.subject | Tema | es_ES |
dc.subject | Concepto | es_ES |
dc.subject | Idea | es_ES |
dc.subject | Transestética | es_ES |
dc.subject | Transistor | es_ES |
dc.subject | Transmedia | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/16981 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maldonado Gómez, JM. (2012). Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16981 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3903 | es_ES |