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Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico

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dc.contributor.advisor Gracia Bensa, Trinidad es_ES
dc.contributor.author Maldonado Gómez, José Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2012-09-03T06:56:34Z
dc.date.available 2012-09-03T06:56:34Z
dc.date.created 2012-07-17T08:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2012-09-03T06:56:29Z es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-8363-837-8
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/16981
dc.description.abstract Análisis de las estrategias, prácticas y procesos de transformación del arte a través de la influencia de discursos diferentes al estético y como estos constituyen un modelo transformador potencial del núcleo de las herramientas conceptuales y semióticas en la construcción del objeto artístico como artilugio o artefacto alegórico. Las prácticas artísticas actuales son resultado de toda una serie de acontecimientos que se han venido desarrollando con una intensidad creciente a lo largo de los seis últimos siglos. No podemos pensar la propia práctica artística si no es a la luz, o la sombra, ésta es una cuestión óptico-geométrica de carácter térmico, de acontecimientos que han venido marcando la deriva semiológica y semiótica de todos los procesos constitutivos de los lenguajes artísticos pretéritos, contemporáneos o en formación. La inter(des)composición de los lenguajes de las diferentes disciplinas o campos de lo estético, y de la ciencias en general, han supuesto contaminaciones, hibridaciones, mutaciones, alteraciones críticas, y todo un largo etcétera de procesos e interacciones en el propio sistema de los objetos, de lo social, de lo mediático e incluso en el sistema y discurso de lo político y de las relaciones transhumanas (ya casi post-humanas) y de poder, es decir, en los usos y costumbres que del lenguaje se designaron, nos enseñaron, y aprendimos. Nos encontramos ante nuevas vías y modos de expresión artística que reclaman una mirada nueva sobre el quehacer del discurso estético más allá de su potencial transcendente y epocal. De cómo nos pensamos y de su a través de qué nos pensamos. Pensar(se) en lo estético es un ejercicio de consciencia que requiere estrategias creativas complejas, transmediaticas y transdisciplinares. Hablar de una teoría transestética o de una transpoética de las cosas (ya transcosas y transhechos) resulte más adecuado para los inevitables fenómenos de transmisión, transposición, transliteración, transcontaminación y transparenc es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Arte es_ES
dc.subject Alegoría es_ES
dc.subject Angustia es_ES
dc.subject Estrategias alegóricas es_ES
dc.subject Estructura disipativa es_ES
dc.subject Horizonte de evento es_ES
dc.subject Influencia es_ES
dc.subject Objeto artístico es_ES
dc.subject Radiación es_ES
dc.subject Tema es_ES
dc.subject Concepto es_ES
dc.subject Idea es_ES
dc.subject Transestética es_ES
dc.subject Transistor es_ES
dc.subject Transmedia es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/16981 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Maldonado Gómez, JM. (2012). Después de la fiebre del oro. Influencia, estructura disipativa y horizonte de suceso en la concepción del objeto artístico como artilugio alegórico [Tesis doctoral]. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/16981 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 3903 es_ES


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