Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peiró López, Juan Bautista | es_ES |
dc.contributor.author | Pomares Marco, Marina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-22T18:54:34Z | |
dc.date.available | 2021-07-22T18:54:34Z | |
dc.date.created | 2021-07-19 | |
dc.date.issued | 2021-07-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169874 | |
dc.description.abstract | [ES] Mediante la elaboración de un conjunto de obras plásticas, cuyo eje vertebrador gira en torno al concepto de abstracción, exploraremos las distintas etapas del proceso creativo, destacando los actos de plegar y desplegar, operaciones que conforman parte de nuestro discurso personal. Desde un enfoque contemporáneo, se plantea el concepto de la huella y la dialéctica presencia y ausencia en la obra, desarrollando a su vez, la implicación histórica de ambos temas en el ámbito de la abstracción en la pintura. A lo largo de esta investigación práctica se recogen los conceptos que sustentan la propuesta. Concebido desde una óptica procesual, se aborda la abstracción, la línea, la retícula, los patrones, el pliegue y el acto pictórico. El escrito se documenta con un marco de conceptos y referencias artísticas fundamentales. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] During the process of making a set of plastic works, based on the concept of abstraction, we will explore the different phases of the creative process, highlighting the acts of folding and unfolding, operations that conform part of our own personal speech. From a contemporary perspective, the trace and the dialectics presence and absence in the art work are discussed, developing simultaneously, the historical implication of both topics in the area of painting. Throughout the project, a practical investigation is developed, containing the ideas that support this proposal. Conceived from an optic that prioritises the process, the project approaches the concept of abstraction, the line, the reticle, the patterns, the fold and the final pictorial act. The essay is documented with a referential framework of concepts and fundamental artworks. | es_ES |
dc.format.extent | 47 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hilos | es_ES |
dc.subject | Líneas | es_ES |
dc.subject | Huella/registro | es_ES |
dc.subject | Ocultación | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Hibridación disciplinar. | es_ES |
dc.subject | Threads | es_ES |
dc.subject | Lines | es_ES |
dc.subject | Trace | es_ES |
dc.subject | Concealment | es_ES |
dc.subject | Process | es_ES |
dc.subject | Disciplinary hybridisation. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Hilos y líneas sobre el plano: una propuesta personal | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pomares Marco, M. (2021). Hilos y líneas sobre el plano: una propuesta personal. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169874 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146039 | es_ES |