[ES] El presente proyecto se centra en el estudio paramétrico de las cotas más influyentes de un eyector de geometría variable, optimizando su diseño para lograr el mayor ratio de arrastre posible. Este parámetro es de ...[+]
[ES] El presente proyecto se centra en el estudio paramétrico de las cotas más influyentes de un eyector de geometría variable, optimizando su diseño para lograr el mayor ratio de arrastre posible. Este parámetro es de gran interés ya que cuanta más cantidad de flujo secundario se succione, más disminuirá el trabajo de compresión del compresor del sistema eléctrico de control ambiental (EECS). El sistema convencional de acondicionamiento de cabina tiene el inconveniente de utilizar aire sangrado del turbofán, flujo que no se podrá utilizar para generar empuje. Con la implementación del eyector de geometría variable en el EECS se pretende mejorar sus prestaciones y disminuir el trabajo del compresor. Para comprobar este resultado, se hará un modelo del sistema completo para evaluar el impacto de un eyector optimizado desde una perspectiva global.
[-]
[EN] This project focuses on the parametric study of the most influential dimensions of a variable geometry ejector, optimizing its design to achieve the highest possible drag ratio. This parameter is of great interest ...[+]
[EN] This project focuses on the parametric study of the most influential dimensions of a variable geometry ejector, optimizing its design to achieve the highest possible drag ratio. This parameter is of great interest since the more secondary flow is sucked in, the more the compression work of the Electrical-driven Environmental Control System (EECS) compressor will decrease. The conventional aircraft cabin conditioning system has the drawback of using bleed air from the turbofan, a flow that cannot be used to generate thrust. The implementation of the variable geometry ejector in the ECS is intended to improve its performance and reduce the work of the compressor. To verify this result, a complete system model will be made to evaluate the impact of an optimized ejector from a global perspective.
[-]
[CA] El present projecte se centra en l’estudi paramètric de les cotes més influents d’un
ejector de geometria variable, optimitzant el seu disseny per a aconseguir el major
ràtio d’arrossegament possible. Aquest paràmetre ...[+]
[CA] El present projecte se centra en l’estudi paramètric de les cotes més influents d’un
ejector de geometria variable, optimitzant el seu disseny per a aconseguir el major
ràtio d’arrossegament possible. Aquest paràmetre és de gran interés ja que quanta més
quantitat de flux secundari se succione, més disminuirà el treball de compressió del
compressor del sistema elèctric de control ambiental (EECS). El sistema convencional
de condicionament de cabina té l’inconvenient d’utilitzar aire sagnat del turbofán, flux
que no es podrà utilitzar per a generar empenyiment. Amb la implementació de l’ejector
de geometria variable en el EECS es pretén millorar les seues prestacions i disminuir el
treball del compressor. Per a comprovar aquest resultat, es farà un model del sistema
complet per a avaluar l’impacte d’un ejector optimitzat des d’una perspectiva global
[-]
|