Resumen:
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[ES] El objeto principal de este proyecto es el desarrollo de una herramienta que recopile todos los procedimientos de cálculo de las actuaciones de los helicópteros sanitarios (HEMS) que operan en España en categoría A, ...[+]
[ES] El objeto principal de este proyecto es el desarrollo de una herramienta que recopile todos los procedimientos de cálculo de las actuaciones de los helicópteros sanitarios (HEMS) que operan en España en categoría A, mediante procedimientos de performance 1 y, concretamente, para helipuertos elevados y de superficie, teniendo en cuenta la temperatura del helipuerto y la masa del helicóptero estudiado. De esta manera, el software es capaz de calcular los puntos de decisión en las fases críticas del vuelo, las cuales son el despegue y el aterrizaje, y más concretamente cuando ocurre un fallo crítico en uno de los motores. Estos puntos de decisión son aquellos que permiten al helicóptero operar salvando los obstáculos con el margen establecido por la norma. Para ello, se realiza un estudio de la normativa relativa a estas operaciones y su interpretación y aplicación en los manuales de vuelo de los helicópteros, concretamente se estudia el del helicóptero EC 145 C2, prestando especial atención al tipo de operaciones estudiadas y siempre en caso de fallo de motor, con el fin de plasmar todos estos procedimientos en la herramienta desarrollada.
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[EN] The main objective of this project is the development of a tool that collects all calculus procedures of HEMS helicopters actuations that operate in Spain in A class, through performance 1 procedures and, specifically ...[+]
[EN] The main objective of this project is the development of a tool that collects all calculus procedures of HEMS helicopters actuations that operate in Spain in A class, through performance 1 procedures and, specifically for surface and elevated heliports, considering heliport¿s temperature and helicopter¿s studied mass. In this way, the software is able to calculate the decision points in the critical flight phases, which are the taking off and landing, and in particular when a critical failure occurs in one of the engines. These decision points are those which allow the helicopter to operate getting around obstacles with the established margin by the norm. For this purpose, we make a study of the relative norm of these operations and its interpretation and application in the flight manuals of the helicopters, specifically the EC 145 C2 helicopter is studied, paying special attention to the type of studied operations and always in case of engine failure, in order to settle all these procedures in the development tool.
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