Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Cebrián Saiz, Simón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-23T12:09:06Z | |
dc.date.available | 2021-07-23T12:09:06Z | |
dc.date.created | 2020-09-18 | |
dc.date.issued | 2021-07-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/169994 | |
dc.description.abstract | [ES] El espacio físico del aula es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de un estudiante y, por tanto, cuando éste se diseña vinculado a las características del edificio, al entorno físico y social y al comportamiento o experiencia humana, la arquitectura adquiere un enfoque transdisciplinar entre la psicología del espacio y la pedagogía. A través del análisis documental y la reflexión individual, este presente Trabajo Final de Grado analiza, en el ámbito de las escuelas de arquitectura, el diseño del aula donde se desarrolla el proceso didáctico y los parámetros que influyen sobre éste. El análisis se centra en el edificio de la Bauhaus en Dessau y en la «BK City» de la Escuela de Arquitectura de Delft, por introducir el aula como espacio activo de aprendizaje y por el aula flexible frente al aula tradicional que fomenta, respectivamente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The physical space of the classroom is a fundamental element in a student's learning process and, therefore, when it is designed in relation to the characteristics of the building, the physical and social environment and human behaviour or experience, architecture takes on a transdisciplinary approach between the environmental psychology and pedagogy. Through documentary analysis and individual thoughts, this Final Grade Project analyses, in the field of architecture schools, the design of the classroom where the learning process takes place and the parameters that influence it. The analysis focuses on the Bauhaus building in Dessau and the «BK City» of the School of Architecture in Delft, for introducing the classroom as an active learning space and for the flexible classroom as opposed to the traditional classroom it promotes, respectively. | es_ES |
dc.format.extent | 61 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Uniersidades | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Aula | es_ES |
dc.subject | Bauhaus | es_ES |
dc.subject | BK City | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Psicología del espacio | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Environmental psychology | es_ES |
dc.subject | Pedagogy | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Classrooms | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | El aula en las escuelas de arquitectura. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cebrián Saiz, S. (2020). El aula en las escuelas de arquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169994 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\119378 | es_ES |