- -

El aula en las escuelas de arquitectura.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El aula en las escuelas de arquitectura.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Cebrián Saiz, Simón es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-23T12:09:06Z
dc.date.available 2021-07-23T12:09:06Z
dc.date.created 2020-09-18
dc.date.issued 2021-07-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/169994
dc.description.abstract [ES] El espacio físico del aula es un elemento fundamental en el proceso de aprendizaje de un estudiante y, por tanto, cuando éste se diseña vinculado a las características del edificio, al entorno físico y social y al comportamiento o experiencia humana, la arquitectura adquiere un enfoque transdisciplinar entre la psicología del espacio y la pedagogía. A través del análisis documental y la reflexión individual, este presente Trabajo Final de Grado analiza, en el ámbito de las escuelas de arquitectura, el diseño del aula donde se desarrolla el proceso didáctico y los parámetros que influyen sobre éste. El análisis se centra en el edificio de la Bauhaus en Dessau y en la «BK City» de la Escuela de Arquitectura de Delft, por introducir el aula como espacio activo de aprendizaje y por el aula flexible frente al aula tradicional que fomenta, respectivamente. es_ES
dc.description.abstract [EN] The physical space of the classroom is a fundamental element in a student's learning process and, therefore, when it is designed in relation to the characteristics of the building, the physical and social environment and human behaviour or experience, architecture takes on a transdisciplinary approach between the environmental psychology and pedagogy. Through documentary analysis and individual thoughts, this Final Grade Project analyses, in the field of architecture schools, the design of the classroom where the learning process takes place and the parameters that influence it. The analysis focuses on the Bauhaus building in Dessau and the «BK City» of the School of Architecture in Delft, for introducing the classroom as an active learning space and for the flexible classroom as opposed to the traditional classroom it promotes, respectively. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Uniersidades es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Bauhaus es_ES
dc.subject BK City es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject Psicología del espacio es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Environmental psychology es_ES
dc.subject Pedagogy es_ES
dc.subject University es_ES
dc.subject Classrooms es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El aula en las escuelas de arquitectura. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cebrián Saiz, S. (2020). El aula en las escuelas de arquitectura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/169994 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\119378 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem