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dc.contributor.advisor | López Monfort, José Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Ayelo Sánchez, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-25T17:37:55Z | |
dc.date.available | 2021-07-25T17:37:55Z | |
dc.date.created | 2021-07-19 | es_ES |
dc.date.issued | 2021-07-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170095 | |
dc.description.abstract | [ES] Uno de los métodos de grabación de sonido 3D con más crecimiento en los últimos años es el sistema Ambisonics. Para la grabación del sonido se utiliza un array de 4 o más micrófonos que capturan el campo acústico tridimensional en un punto del espacio. A partir de estas señales se sintetizan los armónicos esféricos que constituyen las señales básicas de Ambisonics. En este proyecto se trabajará en diferentes aspectos del sistema Ambisonics. Por un lado, se compararán diferentes micrófonos Ambisonics para analizar tanto desde un punto de vista objetivo como subjetivo sus características y prestaciones. A partir de medidas de los micrófonos se diseñarán filtros específicos que mejoren la conversión A->B (señal de micro -> armónico esférico). Adicionalmente también se realizarán grabaciones en directo con los micrófonos ambisonics que después se utilizarán en las pruebas subjetivas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] One of the most growthing methods for 3D sound recording in recent years is the Ambisonics system. An array of 4 or more microphones that captures the three-dimensional acoustic field at a point in space is used to record the sound. From these signals, the spherical harmonics that constitute the basic signals of Ambisonics are synthesized. In this project we will work on different aspects of the Ambisonics system. On the one hand, different Ambisonics microphones will be compared to analyze both their characteristics and performance from an objective and subjective point of view. From the measurements of the microphones, specific filters will be designed to improve the conversion A-> B (mic signal-> spherical harmonic). In addition, live recordings will also be made with the ambisonics microphones that will later be used in the subjective tests. | en_EN |
dc.format.extent | 118 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Sonido 3D | es_ES |
dc.subject | Ambisonics | es_ES |
dc.subject | Grabación | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Filtrado | es_ES |
dc.subject | 3D Sound | en_EN |
dc.subject | Recording | en_EN |
dc.subject | Optimizacion | en_EN |
dc.subject | Filtering | en_EN |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Estudio y optimización de técnicas de grabación de sonido 3D mediante Ambisonics. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ayelo Sánchez, F. (2021). Estudio y optimización de técnicas de grabación de sonido 3D mediante Ambisonics. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170095 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\104415 | es_ES |