- -

El impacto de las nuevas tecnologías de automatización en el crecimiento empresarial del comercio electrónico: aplicación a un caso de negocio de una start-up

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El impacto de las nuevas tecnologías de automatización en el crecimiento empresarial del comercio electrónico: aplicación a un caso de negocio de una start-up

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aparisi Torrijo, Sofia es_ES
dc.contributor.advisor González Ladrón de Guevara, Fernando Raimundo es_ES
dc.contributor.author Zaragoza Castillo, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-25T17:43:54Z
dc.date.available 2021-07-25T17:43:54Z
dc.date.created 2021-07-19 es_ES
dc.date.issued 2021-07-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170106
dc.description.abstract [ES] En primer lugar, se desarrollará la propuesta del modelo de negocio de una start-up conforme a la metodología Canvas. Se estructurarán aspectos como: la propuesta de valor, la relación y segmentación de los clientes, la estructura de costes y la naturaleza de los ingresos. Seguidamente, se realizará un análisis estratégico de la competencia y se determinarán las principales ventajas competitivas que facilitan su posicionamiento en el mercado. Asimismo, se verán sus puntos débiles y tras analizarlos, se planteará una propuesta de valor correspondiente a las necesidades de la segmentación de mercado. Todo ello mejorará la propuesta de valor. También se aplicarán las estrategias y tácticas de marketing digital y nuevas tecnologías de automatización para conseguir los objetivos establecidos: la captación de los potenciales clientes, en un primer momento, hasta convertir esos primeros leads en clientes efectivos. Además, el empleo de sistemas de información que permitan disponer de una visión integral de todo el proceso de comercialización y el análisis de datos facilitarán la oportuna consecución de objetivos. es_ES
dc.description.abstract [EN] First of all, the proposal of the start-up business model will be developed according to the Canvas methodology. Aspects such as: the value proposal, customer relationship and segmentation, cost structure and nature of revenues will be structured. Then, a strategic analysis of the competition will be carried out and the main competitive advantages that facilitate their positioning in the market will be determined. Their weaknesses will also be seen and, after analysis, a value proposal will be put forward that corresponds to the needs of the market segmentation. All this will improve the value proposal. The digital marketing strategies and tactics and new automation technologies will also be applied to achieve the established objectives: the capture of potential customers, in the first instance, until those first leads are converted into effective customers. In addition, the use of information systems that provide a comprehensive view of the entire marketing process and data analysis will facilitate the timely achievement of objectives. en_EN
dc.format.extent 59 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Captación de clientes es_ES
dc.subject Automatización es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Start-up es_ES
dc.subject Canvas es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title El impacto de las nuevas tecnologías de automatización en el crecimiento empresarial del comercio electrónico: aplicación a un caso de negocio de una start-up es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zaragoza Castillo, S. (2021). El impacto de las nuevas tecnologías de automatización en el crecimiento empresarial del comercio electrónico: aplicación a un caso de negocio de una start-up. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170106 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128840 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem