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Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente

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dc.contributor.advisor García-Cuevas González, Luis Miguel es_ES
dc.contributor.author Chancosa Bou, Eva es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-26T10:19:56Z
dc.date.available 2021-07-26T10:19:56Z
dc.date.created 2021-07-08
dc.date.issued 2021-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170167
dc.description.abstract [ES] La propulsión eléctrica distribuida es una tecnología muy atractiva para mejorar las prestaciones y la fiabilidad de las aeronaves pilotadas remotamente. Debido a la proximidad de las hélices en este tipo de configuraciones, se producen fuertes interacciones que modifican su comportamiento respecto al que suele estar tabulado por los fabricantes. Este trabajo presenta un estudio computacional de la interacción entre hélices, típica de sistemas de propulsión eléctrica distribuida, con hélices girando en el mismo sentido y en sentido diferente y situadas a más o menos proximidad entre ellas. es_ES
dc.description.abstract [EN] Distributed electric propulsion is a very attractive technology to improve the performance and reliability of remotely piloted aircraft. Due to the proximity of the propellers in this type of configuration, strong interactions occur that modify their behavior with respect to what is usually tabulated by manufacturers. This work presents a computational study of the interaction between propellers, typical of distributed electric propulsion systems, with propellers rotating in the same and different directions and located more or less close to each other. es_ES
dc.description.abstract [CA] La propulsió elèctrica distribuïda és una tecnologia molt atractiva per a millorar les prestacions i la fiabilitat de les aeronaus pilotades remotament. A causa de la proximitat de les hèlices en aquesta mena de configuracions, es produeixen fortes interaccions que modifiquen el seu comportament respecte al que sol estar tabulat pels fabricants. Aquest treball presenta un estudi computacional de la interacció entre hèlices, típica de sistemes de propulsió elèctrica distribuïda, amb hèlices girant en el mateix sentit i en sentit diferent i situades a més o menys proximitat entre elles es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Hélice es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Propulsión eléctrica distribuida es_ES
dc.subject DEP es_ES
dc.subject Propeller es_ES
dc.subject Distributed electric propulsion es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chancosa Bou, E. (2021). Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170167 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144466 es_ES


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