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dc.contributor.advisor | García-Cuevas González, Luis Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Chancosa Bou, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T10:19:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T10:19:56Z | |
dc.date.created | 2021-07-08 | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170167 | |
dc.description.abstract | [ES] La propulsión eléctrica distribuida es una tecnología muy atractiva para mejorar las prestaciones y la fiabilidad de las aeronaves pilotadas remotamente. Debido a la proximidad de las hélices en este tipo de configuraciones, se producen fuertes interacciones que modifican su comportamiento respecto al que suele estar tabulado por los fabricantes. Este trabajo presenta un estudio computacional de la interacción entre hélices, típica de sistemas de propulsión eléctrica distribuida, con hélices girando en el mismo sentido y en sentido diferente y situadas a más o menos proximidad entre ellas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Distributed electric propulsion is a very attractive technology to improve the performance and reliability of remotely piloted aircraft. Due to the proximity of the propellers in this type of configuration, strong interactions occur that modify their behavior with respect to what is usually tabulated by manufacturers. This work presents a computational study of the interaction between propellers, typical of distributed electric propulsion systems, with propellers rotating in the same and different directions and located more or less close to each other. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La propulsió elèctrica distribuïda és una tecnologia molt atractiva per a millorar les prestacions i la fiabilitat de les aeronaus pilotades remotament. A causa de la proximitat de les hèlices en aquesta mena de configuracions, es produeixen fortes interaccions que modifiquen el seu comportament respecte al que sol estar tabulat pels fabricants. Aquest treball presenta un estudi computacional de la interacció entre hèlices, típica de sistemes de propulsió elèctrica distribuïda, amb hèlices girant en el mateix sentit i en sentit diferent i situades a més o menys proximitat entre elles | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Hélice | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Propulsión eléctrica distribuida | es_ES |
dc.subject | DEP | es_ES |
dc.subject | Propeller | es_ES |
dc.subject | Distributed electric propulsion | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chancosa Bou, E. (2021). Estudio computacional de hélices para propulsión eléctrica distribuida en aeronaves pilotadas remotamente. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170167 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\144466 | es_ES |