- -

Simulación CFD del proceso de atomización y mezcla de un inyector GDi a partir de modelos de acomplamiento unidireccional (One-way coupling)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Simulación CFD del proceso de atomización y mezcla de un inyector GDi a partir de modelos de acomplamiento unidireccional (One-way coupling)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Gómez-Aldaraví, Pedro es_ES
dc.contributor.author García Gómez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2021-07-26T14:33:00Z
dc.date.available 2021-07-26T14:33:00Z
dc.date.created 2021-07-08
dc.date.issued 2021-07-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/170204
dc.description.abstract [ES] Dada la creciente preocupación social por las emisiones contaminantes y de efecto invernadero en el sector de la automoción, los motores de combustión interna alternativos (MCIA) se ven sometidos cada vez más a restricciones que obligan a los fabricantes a desarrollar tecnologías eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Entre estas se encuentra la inyección directa de gasolina (GDi), que permite operar con carga estratificada y disminuir el consumo de combustible en determinadas condiciones. Al contrario que los tradicionales sistemas de inyección indirecta, en los motores de GDi no se inyecta el combustible en una pre-cámara previa a la cámara de combustión sino directamente en el cilindro. En consecuencia, el proceso de atomización y mezcla con el aire pasa a ser determinante en las prestaciones del motor. Actualmente existen numerosas herramientas computacionales (CFD) que permiten realizar simulaciones de los fenómenos que ocurren en el proceso de inyección, facilitando así su estudio. En este proyecto, se va a utilizar el software CONVERGE V2.4 para caracterizar el chorro de un inyector GDi, el cual cumple los estándares definidos por la Engine Combustion Network (ECN), mediante la técnica de mapeado. es_ES
dc.description.abstract [EN] Due to the increasing social concern about pollutant emissions and greenhouse gases at the automotive sector, internal combustion engines are submitted to ever more regulations that push manufacturers to develop efficient and environmental-friendly technologies. One of them is Gasoline Direct injection (GDi), which enables to operate with stratified mixture and low the fuel consumption in particular conditions. Unlike traditional Port Fuel Injection systems (PFI), fuel is not injected in a pre-chamber previous to the combustion chamber but in the cylinder directly at GDi engines. Consequently, atomization and air-mixing process is decisive in the engine performance. Nowadays, there are multiple computing tools that can simulate the phenomena occurring at the injection process in order to facilitate its analysis. This project involves the use of the CONVERGE V2.4 software for the characterization of a GDi injector spray -which matches with the Engine Combustion Network (ECN) standards- by means of the mapping technique. es_ES
dc.format.extent 130 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject GIA es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject GDi es_ES
dc.subject One-way coupling es_ES
dc.subject DDM es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Inyección es_ES
dc.subject Interno es_ES
dc.subject Externo es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Simulación CFD del proceso de atomización y mezcla de un inyector GDi a partir de modelos de acomplamiento unidireccional (One-way coupling) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Gómez, V. (2021). Simulación CFD del proceso de atomización y mezcla de un inyector GDi a partir de modelos de acomplamiento unidireccional (One-way coupling). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170204 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\141025 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem