Resumen:
|
[ES] `Llora en público' es un proyecto teórico-práctico que se desarrolla en torno a un comportamiento totalmente contemporáneo y enmarcado en la virtualidad: llorar en Internet. A partir de esta acción tan controvertida, ...[+]
[ES] `Llora en público' es un proyecto teórico-práctico que se desarrolla en torno a un comportamiento totalmente contemporáneo y enmarcado en la virtualidad: llorar en Internet. A partir de esta acción tan controvertida, pretendo analizar los cambios de dinámicas sociales y culturales introducidos por la era digital y la aparición de la Red Social, y cómo estos nos influyen y nos afectan dia a dia, centrándome en el fenómeno llamado por Juan Martín Prada `Capitalismo afectivo¿ o `capital social¿. El trabajo toma forma a través de procesos enmarcados también en la digitalidad, como pueden ser la `apropiación¿ de imágenes de Internet, su modificación, y su tránsito desde el un terminal a otro, a una impresora y finalmente al soporte que recoge el resultado final.
El proyecto se cimenta tanto en analizar estos comportamientos tan nuevos, las afectividades contemporáneas y la forma de funcionar de una nueva generación profundamente marcada por Internet como en explorar los viajes de la imagen por la digitalidad, desde que es producida, adoptada o remixeada hasta que se vuelve a materalizar en átomos.
[-]
[EN] `Cry in public' is a theoretical-practical project that is developed around a totally contemporary behavior and framed in virtuality: crying on the Internet. From this controversial action, I intend to analyze the ...[+]
[EN] `Cry in public' is a theoretical-practical project that is developed around a totally contemporary behavior and framed in virtuality: crying on the Internet. From this controversial action, I intend to analyze the changes in social and cultural dynamics introduced by the digital age and the appearance of Social Media, and how these influence and affect us day by day, focusing on the phenomenon called by Juan Martín Prada 'Affective capitalism' or 'social capital'. The work takes shape through processes that are also framed in digitality, such as the 'appropriation' of images from the Internet, their modification, and their transit from one terminal to another, to a printer and finally to the medium that embodies the final result.
The project is based on both analyzing these very new behaviors, contemporary affectivities and the way of functioning of a new generation deeply marked by the Internet, as well as exploring the journeys of the image through digitality, from the moment it is produced, adopted or remixed until it is it is re-materialized into atoms.
[-]
|