Abstract:
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[ES] Este proyecto se basa en la creación de una marca de ropa sostenible, que
nace a partir del estudio y construcción de una identidad corporativa propia
y coherente. Dicha marca se conocerá a través de un potente y ...[+]
[ES] Este proyecto se basa en la creación de una marca de ropa sostenible, que
nace a partir del estudio y construcción de una identidad corporativa propia
y coherente. Dicha marca se conocerá a través de un potente y correcto branding formado por un naming, logo y packaging únicos, originales y eficientes
que reflejarán la propuesta ética de la marca basada en el slow fashion.
El proceso de creación de esta nueva empresa textil se iniciará con la elaboración de un briefing, donde se estudiará el mercado actual y el target; y
se seguirá con una investigación de referentes, englobando tanto la imagen
corporativa y branding de algunas marcas y empresas, como estudios de diseño.
Esta nueva marca busca crear prendas modernas atrayentes al consumidor actual, adaptándose a un nuevo mercado sostenible y a la necesidad actual de reducir el uso de materias primas y recursos naturales. Los diseños
serán innovadores, originales, atrevidos y muy diversos, y se desarrollarán
mediante el uso de colores vivos y de ilustraciones y diseños reivindicativos
y transgresores.
En este trabajo, por tanto, se podrán observar dos bloques importantes:
por un lado, encontraremos la creación de una marca nueva, teniendo en
cuenta que los elementos que forman la identidad corporativa y el branding
respondan a unos mismos valores e intenciones; y por otro lado, la realización de prendas de ropa mediante diferentes técnicas en las que entran en
juego la ilustración, el diseño, la pintura o la serigrafía, entre otras.
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[EN] The aim of this project is the creation of a sustainable clothing brand. This brand is the outcome of the study and construction of its own consistent and coherent corporate identity. A powerful and correct branding ...[+]
[EN] The aim of this project is the creation of a sustainable clothing brand. This brand is the outcome of the study and construction of its own consistent and coherent corporate identity. A powerful and correct branding will be used to advertise this brand, which will include a unique, original, and efficient design of the naming, logo, and packaging used to reflect the brand's ethical approach based on the slow fashion.
The process of creating this new textile company begins with the making of a briefing, in which the current market and target will be studied. The next step is the reference research, including the corporate image and the branding of some brands and companies, as well as design studies.
This new brand seeks to create modern garments appealing to the current consumer. It is aligned with the new sustainable market and responds to the present need to reduce the use of raw materials and natural resources. The designs will be innovative, original, daring, and very diverse. They will be created using bright and vivid colors, together with transgressive and vindictive illustrations and designs.
Therefore, two important blocks can be observed in this project. On the one hand, we will find the creation of a new brand, taking into account that the elements that make up the corporate identity and branding respond to the same values and intentions. On the other hand, we will find the making of garments using different techniques, where illustration, design, painting, and silk screen printing, among others, play an important role.
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