Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Corella Lacasa, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Peñas Martínez, Aitana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T19:16:04Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T19:16:04Z | |
dc.date.created | 2021-07-20 | |
dc.date.issued | 2021-07-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/170258 | |
dc.description.abstract | [ES] El tema que vamos a tratar de abordar y presentar en esta memoria trata del Selfie. Desde una mirada positiva, alejada de la perspectiva actual del Selfie como un gran altavoz para el narcisismo, intentamos analizar y mostrar este recurso fotográfico como un instrumento de representación auténtico, siendo este, una forma de expresión y comunicación válida del yo y de autopromoción de una sociedad normalmente referida como egocéntrica y engreída. Tratamos de mostrar el fenómeno Selfie, no como una proyección petulante de uno mismo, sino como la afirmación del yo y de la propia identidad, presente en toda la historia del arte, siendo posible una comparativa, en cuanto a contenido y mensaje, con el retrato tradicional (pictórico). En este proyecto, tanto en la parte práctica como teórica trato de arrojar luz a la perspectiva del Selfie como un grito para la atención de una sociedad cada vez más individualista. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The subject that we will try to address and present in this report is the Selfie. From a positive point of view, far from the current perspective of the Selfie as a great loudspeaker for narcissism, we try to analyze and show this photographic resource as an instrument of authentic representation, being this, a form of expression and valid communication of the self and self-promotion of a society normally referred to as egocentric and conceited. We try to show the Selfie phenomenon, not as a smug projection of oneself, but as the affirmation of the self and of one's own identity, present throughout the history of art, being possible a comparison, in terms of content and message, with the traditional portrait. In this project, in the practical and theoretical part, I try to shed light on the perspective of the Selfie as a cry for attention in an increasingly individualistic society. | es_ES |
dc.format.extent | 36 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Selfie | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Yo | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Identity | es_ES |
dc.subject | Photography | es_ES |
dc.subject | Self | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El fenómeno selfie. Un proyecto de auto-representación | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Peñas Martínez, A. (2021). El fenómeno selfie. Un proyecto de auto-representación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/170258 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\141570 | es_ES |