Resumen:
|
[EN] This work is the result of a practical and material analysis of the confrontation
that happens between the artistic object the space and the viewer. The work
that is proposed as the mechanism for this ...[+]
[EN] This work is the result of a practical and material analysis of the confrontation
that happens between the artistic object the space and the viewer. The work
that is proposed as the mechanism for this analysis, 60 un/equal pieces of light,
wants to glimpse how displacements occur between of the object and the
generation of a context when it is introduced into a space.
Maintaining the dynamic of interaction with the space that marked the artistic
practices during the sixties, this artwork is presented in this Project like a set of
pices that try to unteract with the space, the forms and the viewer. The two
materials that make the objects in the work, cement and photoluminiscent
pigment, come to interact bilaterally with the two main ways in which the
objects appropiate the space: the material interruption of industrial cement and
virtual interruption of light. It is shown as a symbolic object, marked by the
materiality of the elements used as a result of an affective aspect that aims to
intrigue the viewer and search their memory, to deduce their connection and
own visión of the work.
[-]
[ES] Este trabajo es el resultado de un análisis, práctico y material, de la
confrontación que se produce entre el objeto artístico, el espacio y el
espectador. La obra que se propone como mecanismo de este análisis, ...[+]
[ES] Este trabajo es el resultado de un análisis, práctico y material, de la
confrontación que se produce entre el objeto artístico, el espacio y el
espectador. La obra que se propone como mecanismo de este análisis, 60 piezas
de luz des/iguales, quiere entrever cómo se producen unos desplazamientos
entre la materialización del objeto y la generación de un contexto al ser este
introducido en un espacio.
Manteniendo la dinámica de interacción con el espacio que marcaron las
prácticas artísticas durante los años sesenta, la obra es presentada en este
proyecto como un conjunto de piezas que intentan interactuar con el espacio,
las formas y el espectador. Los dos materiales que componen los objetos de la
obra, cemento y pigmento fotoluminiscente, vienen a interactuar
bilateralmente con las dos formas principales en las que los objetos se apropian
del espacio: la interrupción matérica del cemento industrial y la interrupción
virtual de la luz. Se muestra como un objeto simbólico, marcado por la
materialidad de los elementos usados a raíz de un aspecto afectivo que
pretende intrigar al espectador y rebuscar en su memoria, para deducir su
conexión y propia visión de la obra.
[-]
|